logo PanamáCompra
logo Gobierno Nacional
Ambiente Proveedores
Oportunidades de Negocio
Disponibles por categorías de bienes y servicios
Regístrese como Proveedor
¿Qué es?, ¿cómo participar?
Convenio Marco
Venda al Estado ofertando una vez por año
Base de Conocimiento
Preguntas frecuentes y consejos
Cursos y Capacitaciones
Horarios y estadísticas de capacitación
Formulario de Propuestas CM
Formulario para propuestas en papel, únicamente para compra menor
Convertidores a PDF
Resumen de los principales sitios gratuitos que convierten diferentes tipos de archivo a PDF




 

 
¿olvidó su clave?


Convenios Marco
  • {name}
Respuesta:
{name}
{desc}
name desc
¿Qué es un Convenio Marco?
Contrato público con uno o más proponentes, para la adquisición de productos y servicios de consumo masivo y cotidiano, con precios y condiciones determinados durante un periodo de tiempo definido.
¿Cómo participar de un Convenio Marco?
Los proponentes interesados de participar en un Convenio Marco, deberán estar pendientes de las actuaciones de la Dirección General de Contrataciones Públicas dentro de la página www.panamacompra.gob.pa, enfocado a la publicación del pliego de cargos para la licitación de Convenio Marco.
El proponente interesado deberá bajar el pliego de cargos y cumplir con todos los requisitos mínimos establecidos.
Calendario de Convenios Marco
A continuación se muestra el cuadro con el cronograma de convenios marcos programados para llevar a cabo en el año 2009.
CALENDARIO DE CONVENIOS MARCO 2010
CONVENIO MARCO MES DE PUBLICACIÓN PLIEGO
1 Impresoras, Copiadoras y Consumibles Enero
2 Electrodomesticos Marzo
3 Materiales de Aseo Abril
4 Llantas, Lubricantes y Baterias Mayo
5 Bienes Informaticos Junio
6 Servidores Junio
7 Licencias de Software Junio
8 Utensilios y Desechable de Cafeteria Julio
9 Automóviles, Buses y Camiones Septiembre
10 Mobiliario de Oficina Noviembre
11 Utiles de Oficinas y Accsorios de oficina, Almacenamiento Informatico y Papeleria Diciembre
12 Alimentos secos Por Definir
13 Pasajes Aéreos Por Definir
Nota: Los meses de Publicación de Pliego están sujetos a cambio por la DGCP
Convenios Actuales
CONVENIO MARCO FECHA INICIO FECHA FINAL
1 Utiles de Oficinas y Accesorios de oficina, Almacenamiento Informatico y Papelería 2009 6-Feb-09 22-Jul-10
2 Electrodomésticos 2009 5-May-09 8-May-10
3 Bienes Informáticos 2009 6-Aug-09 5-Aug-10
4 Servicio de Combustible 2009 16-Mar-09 15-Mar-11
5 Materiales de Aseo 2009 20-Jul-09 19-Jul-10
6 Llantas, Lubricantes y Baterías 2009 23-Jun-09 22-Jun-10
7 Utensilios y Desechable de Cafetería 2009 28-Sep-09 27-Sep-10
8 Automóviles, Buses y Camiones 2010 13-Jan-10 12-Jan-11
9 Mobiliario de Oficina 2010 2-Oct-10 11-Feb-11
Reglas Generales de los Convenios

Reglas importantes que todos los proveedores adjudicados por Convenio Marco y publicados en el Catálogo Electrónico de Productos y Servicios, al momento de generarse la orden de compra a través de este sistema el proveedor deberá cumplir con lo siguiente:

  1. El Proveedor se dará por enterado de una orden de compra confeccionada por el Catálogo, cuando la misma se encuentre publicado en el portal de PanamaCompra, debidamente refrendada.  El proveedor no deberá solicitar el envió por fax o por mensajería de la orden de compra.
  2. El Proveedor seleccionado por la entidad que se le comunique la formalización de una orden de compra a su favor y la misma supera los TREINTA MIL BALBOAS CON 00/100 (B/.30,000.00) presentará, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a esa comunicación, una Fianza de Cumplimiento emitida a nombre de la entidad contratante y de la Contraloría General de la República por el diez por ciento (10%) del valor total de la contratación.
  3. Durante la vigencia del contrato, cualquier proveedor favorecido podrá mejorar el precio ofertado, cada 14 días.
  4. El Contratista deberá iniciar el suministro desde el momento en que reciban las  órdenes de compra emitidas por las entidades públicas.
  5. El Proveedor deberá asumir cualquier costo de entrega de la mercancía hasta el lugar de entrega que la entidad informo al proveedor en la orden de compra, en la modalidad de entrega del almacén de la entidad.
  6. El Proveedor deberá cumplir con los plazos de entrega indicados en cada uno de los Convenios Marcos. Los plazos de entrega, mencionados anteriormente, se contarán a partir del día hábil siguiente de la publicación en PanamaCompra de la orden de compra refrendada, en la que se solicita el suministro para cada una de las entidades públicas.
  7. No existe prorroga al plazo de entrega

El incumplimiento de cualquiera de los puntos arribas mencionados, podrá entenderse como un incumplimiento al contrato de Convenio Marco que todos ustedes han firmado, lo que podrá ocasionar que el proveedor sea inhabilitado del Catalogo Electrónico de Productos y Servicios y de cualquier contratación con el Estado, como lo estable la clausula siguiente:

?INHABILITACIÓN POR INCUMPLIMIENTO

La entidad pública que se vea agraviada por incumplimiento de EL PROVEEDOR deberá notificarlo a LA DIRECCIÓN.

Salvo que el incumplimiento de que trata sea por caso fortuito, fuerza mayor, o causas no imputables a este, EL PROVEEDOR se hará merecedor a las sanciones e inhabilitaciones previstas en el artículo 102 de la Ley N° 22 de 2006, sin perjuicio de la responsabilidad civil correspondiente derivada del incumplimiento contractual.

Para efectos de la inhabilitación, se entenderá que EL PROVEEDOR inhabilitado no podrá participar en ningún acto de selección de contratista ni celebrar contratos con el Estado mientras dure la inhabilitación, la cual podrá oscilar entre de tres (3) meses a tres (3) años, dependiendo de la reincidencia, de la cuantía del contrato y de la gravedad o el daño ocasionado al Estado por su incumplimiento.

La inhabilitación decretada por una entidad contratante o por LA DIRECCIÓN, solo tiene efectos hacia el futuro, por lo tanto, alcanza únicamente los actos de selección de contratista, la contratación directa y los contratos nuevos que se inicien con posterioridad a la resolución ejecutoriada que decreta la inhabilitación respectiva.?

Catálogo Electrónico de Productos y Servicios
  • {name}
Respuesta:
{name}
{desc}
name desc
¿Qué es el Catálogo de Productos y Servicios?

Es una tienda virtual donde se promocionan los Productos y Servicios de consumo masivo y cotidiano que el Estado a negociado con diferentes proveedores.  Este Catálogo se encuentra publicado para todos los cotizadores del Estado en el portal www.panamacompra.gob.pa.

Todas las entidades a nivel nacional están obligadas a realizar sus compras a través de esta herramienta.
Listado de Productos Incluidos
Listado de Proveedores
Reportes de Precios
Catálogo en Cifras
Próximamente Contenidos
Noticias
  • {name}
Respuesta:
{name}
{desc}
name desc
¿Qué es el Catálogo de las Naciones Unidas - UNSPSC?
UNSPSC son las iniciales de United Nations Standard Products and Services Code. Es un sistema de cifrado que clasifica productos y servicios para fines comerciales a escala mundial. La gestión y desarrollo de UNSPSC está coordinado por GS1 US y respaldado por la ONU desde 2003. La versión actual de la clasificación contiene más de 16.000 términos y puede descargarse libremente del portal de UNSPSC
Circulares
Testimonios de Proveedores Actuales
Próximamente Contenidos
Presentaciones, Fotos y Videos
Próximamente Contenidos

 

< volver
© 2010 DGCP - Todos los Derechos Reservados