logo PanamáCompraBanner
logo Gobierno Nacional
Pliego de Cargos
Número : 2017-1-27-0-99-LM-001635
Descripción : CONVENIO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE SILLAS, ESCRITORIOS Y ARCHIVADORES DE OFICINA PARA LAS ENTIDADE...
Objeto de la Contratación : Bien

Información de la Entidad
Entidad:DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES PUBLICAS
Dependencia:SEDE
Unidad de Compra:UNIDAD DE POLITICAS Y GESTION DE COMPRAS
Dirección:Obarrio, Ave. Samuel Lewis, P.H. Edif. Central, Piso #1, Diagonal a To
Contacto de la Unidad de Compra
Nombre:Gerardo Zuñiga
Cargo:Cotizador
Aviso de Convocatoria
Número de Acto:2017-1-27-0-99-LM-001635
Tipo de Procedimiento:Convenio Marco (LM)
Objeto Contractual:Bien
Descripción:CONVENIO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE SILLAS, ESCRITORIOS Y ARCHIVADORES DE OFICINA PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO.
Fecha de Creación:21-02-2017
Fecha de Publicación:13-03-2017 05:54 p.m.
Fecha y Hora Presentación de Propuestas:28-04-2017 10:00 a.m. - 11:00 a.m.
Fecha y Hora de Apertura de Propuestas:28-04-2017 - 11:01 a.m.
Lugar de presentación de propuestas:Oficinas de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Ave. Samuel Lewis, y Calle Gerardo Ortega, PH. Edificio Central, Piso 1. Diagonal al Edificio Banistmo, a un costado del Santuario Nacional
Fecha de Subsanación:3 Días hábiles después de la fecha de apertura
Fecha y Hora de Reunión previa y homologación:28-03-2017 10:30 a.m.
Lugar reunión previa y homologación:Oficinas de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Ave. Samuel Lewis, y Calle Gerardo Ortega, PH. Edificio Central, Piso 1. Diagonal al Edificio Banistmo, a un costado del Santuario Nacional
Precio Referencia:B/. 10,000,000.00
Partidas presupuestales:
Número Partida
10.0
Programa:---
Modalidad de adjudicación:Por Renglón
Provincia de Entrega:VARIAS
Datos de Contacto
Nombre:Gerardo Zuñiga
Cargo:Cotizador
Teléfono:507 515-1520
Correo Electrónico:gzuniga@dgcp.gob.pa
Condiciones Generales
Ver Condiciones
Condiciones Especiales
Documentos a Presentar con la propuesta
IMPORTANTE:
Todo documento que proviene del extranjero, debe estar traducido al idioma español, por intérprete público autorizado y cumplir con las autenticaciones a través del sello de la apostilla o estar debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. El proponente que resulte adjudicatario, deberá presentar toda la documentación presentada con su propuesta digital, ya sea en original o copia debidamente cotejada por Notario Público.
Nombre DocumentoSubsanable
1Fianza de PropuestaNo
2Certificado de existencia del Proponente. De tratarse de una persona natural, deberá acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la cédula de identidad personal o del pasaporte cuando se trate de personas naturales extranjeras. Cuando se trata de una persona jurídica, acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la certificación del Registro Público de encontrarse registrada en Panamá o de la autoridad competente del país de constitución, cuando se trata de persona jurídica extranjera no registrada en Panamá. Cuando se trate de un consorcio o de unión temporal debe adjuntarse el original o copia digital de la carta de intención de constituirse en consorcio, debidamente firmada por los representantes legales cuyas firmas debe estar autenticada. Observación: Para todos los efectos legales, se entiende por proponente cualquier personal natural o jurídica, nacional o extranjera, que participa y presente una oferta en un acto de selección de contratista.
3Declaración de Acciones Nominativas. Cuando el acto público sea superior a tres (3) millones de balboas o cuando la entidad así lo requiera en el Pliego de Cargos, tratándose de proponentes que sean personas jurídicas, deberá cumplirse con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 22 de 2006, para lo cual la entidad contratante adjuntará al Pliego el respectivo documento modelo para el cumplimiento de este requisito, cuando sea exigible, la cual podrá presentarse en original, copia simple o copia digital.No
4Poder de representación en el acto público de selección de contratista. En caso que la propuesta sea suscrita por persona distinta al representante legal del proponente, su representante deberá acreditar mediante original, copia cotejada, copia simple o copia digital, que cuenta con poder especial, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público o con poder general debidamente inscrito en el Registro Público de Panamá, con las facultades expresas para actuar como representante en el acto de selección de contratista.
5Paz y Salvo de Renta. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con el Tesoro Nacional, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo de renta emitido por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no contribuyente, emitida por dicha entidad fiscal.
6Paz y Salvo del Pago de Cuota Obrero Patronal a la Caja de Seguro Social. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con la Caja de Seguro Social en el pago de la cuota obrero patronal, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo emitido por la Dirección General de Ingresos de la Caja de Seguro Social o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no cotizante al régimen de seguridad social, emitida por dicha entidad de seguridad social.
7Declaración Jurada de Medidas de Retorsión. Todo proponente, deberá cumplir con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 48 del 26 de octubre del 2016, a través de la declaración jurada de las medidas de retorsión, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público, la cual se presentará en original, copia simple o copia digital.
8Idoneidad de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura. Los proponentes que participen en actos de selección de contratista de obras o actividades de Ingeniería y Arquitectura deben estar registradas en la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, para lo cual deben estar domiciliadas en Panamá e inscritas en el Registro Público y que los profesionales responsables de las obras o de las actividades propias de la Ingeniería y Arquitectura, deberán tener los correspondientes certificados de idoneidad expedida por la Junta Técnica en sus respectivas ramas de Ingeniería y Arquitectura.No
9Aviso de Operaciones. Todo proponente interesado en participar en un procedimiento de selección de contratista, deberá acreditar que tiene autorización para ejercer dicha actividad comercial, ya sea a través del aviso de operaciones o cualquier otro medio de prueba idóneo, cuyas actividades declaradas en el mismo, deben guardar relación con el objeto contractual. La documentación que acredite este requisito, podrá acreditarse mediante copia cotejada, copia simple o copia digital.
Otros Requisitos
1FORMULARIO DE PROPUESTA. (No subsanables). Documento en el que el proponente formaliza su propuesta técnica y económica. Cada Proponente deberá llenar y suministrar como corresponda dicho formulario acatando las instrucciones estipuladas para cada caso. Se adjunta en el capítulo IV el modelo para este requerimiento. Cuando la propuesta carezca de la firma del proponente, esta omisión deberá ser subsanada antes de la terminación del proceso de apertura de propuestas por el representante legal o su apoderado legalmente constituido, según artículo 60 del Decreto Ejecutivo No. 366 de 2006. A este formulario se le deberá adjuntar el FORMULARIO DE PROPUESTA ECONÓMICA ELECTRÓNICA, de forma impresa, una vez el proponente haya ingresado sus ofertas de los productos licitados para este Convenio Marco en el Sistema Electrónico “PanamaCompra” (Ref. Capítulo II, del Presente Pliego de Cargos. Sección A. Punto 6.3.1). No
2FOTOCOPIA DE LA CÉDULA O PASAPORTE DEL REPRESENTANTE LEGAL O DE LA PERSONA NATURAL QUE PARTICIPA. (Es subsanable). En caso de autorizar a un representante en el acto, deberá presentar también la fotocopia de la cédula o pasaporte de éste.
3CARTA DE REFERENCIA BANCARIA. (Es subsanable). Los proponentes que participen en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón requerirán presentar una (1) carta bancaria, que refleje cinco (5) cifras medias como mínimo. La misma deberá contar con una vigencia no mayor de sesenta (60) días contados a partir de su expedición. Los proponentes que participen en las demás Provincias y Comarcas, deberán presentar una (1) carta bancaria, que refleje cuatro (4) cifras medias como mínimo. La misma deberá contar con una vigencia no mayor de sesenta (60) días contados a partir de su expedición. Se incluye en el Capítulo IV un modelo para la presentación de este requisito, el mismo solo será aceptado en papel membretado de la institución bancaria.
4DECLARACIÓN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA Y DE LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS. (Es subsanable). Debe estar firmada por el representante legal y debidamente notariada. En la que declara bajo gravedad de juramento el cumplimiento de la garantía y de los requerimientos mínimos indicados en el pliego de cargos para los productos ofertados. Esta declaración debe presentarse con fecha posterior al Aviso de Convocatoria. Se incluye en el Capítulo IV el modelo para este requisito (Documento subsanable).
5FICHA TÉCNICA O CATÁLOGO DE LOS PRODUCTOS. (Es subsanable). Ficha técnica o catálogo de los productos o bienes ofertados, en el cual se detallan las especificaciones y características de todos los productos incluidos en la propuesta. El proponente deberá indicar, en cada ficha técnica o catálogo presentado, el número de renglón y producto al que corresponde la información. La falta de indicación no será causal de incumplimiento del requisito. El proponente deberá presentar la documentación técnica suficiente para poder analizar y valorar las características técnicas de los productos ofertados. El catálogo o ficha técnica debe incluir como mínimo: las dimensiones del equipo ofertado, el material y acabado de los productos terminados.
6FORMULARIO CON INFORMACIÓN DE LA EMPRESA. (Es subsanable). Se incluye en el Capítulo IV el modelo para la presentación de éste requisito.
7CERTIFICACION DE DISTRIBUIDOR AUTORIZADO. (Es subsanable). 14.1. CERTIFICACIÓN DE DISTRIBUIDOR AUTORIZADO POR EL FABRICANTE EN ORIGINAL O COPIA NOTARIADA, para cada una de las marcas propuestas, en la que se indique que el proponente es distribuidor autorizado de sus productos. Debe estar firmada por el representante legal, certificando lo siguiente: 1. Que el proponente ha sido distribuidor autorizado por los últimos tres (3) años y que las marcas ofertadas han sido comercializadas en la República de Panamá por cinco (5) años o más. 2. Que cuenta con el respaldo para todo lo concerniente a las garantías de los productos ofertados. 3. Que los productos ofertados por el proponente han sido fabricados con especificaciones para uso comercial o gubernamental. 4. El tiempo de cobertura de la garantía de fábrica. Esta certificación debe presentarse con fecha posterior al Aviso de Convocatoria. Se incluye en el Capítulo IV el modelo para este requisito (Documento subsanable). En caso que el proponente interesado no sea distribuidor autorizado, del fabricante, deberá presentar adicionalmente lo siguiente: OBSERVACIÓN: Los proponente s que oferten para el presente Convenio Marco, deberán ser preferiblemente Distribuidores Autorizados por el fabricante; en caso que el proponente no sea el Distribuidor Autorizado por el fabricante, deberá aportar lo siguiente: 14.2. CARTA DEL DISTRIBUIDOR MAYORISTA AUTORIZADO. Para cada una de las marcas ofertadas, el documente deberá estar firmado por el fabricante, certificando la relación comercial con el proponente y el tiempo de comercialización de sus productos en la República de Panamá, para efectos del respaldo en todo lo concerniente a las garantías de los productos ofertados. • Carta de su Mayorista Autorizado por el fabricante, en la que se certifique la relación comercial, como cliente por cada una de las marcas ofertadas por los últimos dos (2) años. • Certificación original del fabricante a nombre del Mayorista Autorizado o copia notariada, por cada una de las marcas propuestas y debe estar firmada por el representante legal, certificando solicitado en el requisito 14.1.
8CARTAS DE REFERENCIA COMERCIAL. (Es subsanable). El proponente deberá presentar tres (3) CARTAS DE REFERENCIA COMERCIAL, o bien tres (3) ACTAS DE ACEPTACIÓN FINAL/RECIBIDO CONFORME (en original o copias notariadas) en las que entidades públicas o particulares acrediten que en los últimos cinco (5) años, la empresa ha desarrollado proyectos para el Suministro de Mobiliarios de Oficina.
9DECLARACION JURADA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS TÉCNICAS. (Es subsanable.) Aplica para todos los productor y marcas incluidas en la propuesta. Debe estar firmada por el Representante Legal y debidamente notariada. En la que declare que los productos ofertados, y/o sus componentes son sometidos a pruebas o ensayos de laboratorio a fin de determinar la seguridad, la estabilidad y la resistencia de estos. Esta declaración debe presentarse con fecha posterior al Aviso de Convocatoria. Se incluye en el Capítulo IV el modelo para este requisito (Documento subsanable). OBSERVACIÓN: El proponente deberá indicar, el número de renglón y producto de los productos que cumplen con este requisito. La falta de indicación no será causal de incumplimiento del requisito. La DGCP quedará facultada, durante la vigencia del Convenio, para corroborar la veracidad y el alcance de las normas técnicas indicadas; así como para realizar las pruebas de laboratorio pertinentes a los productos. Estas evaluaciones podrán realizarse de oficio o a solicitud de las entidades públicas. Aquellos proveedores que así lo deseen podrán aportar Certificaciones de Producto o Pruebas de Laboratorio que acrediten el cumplimiento de este punto. La presentación de los ensayos no afecta la propuesta de forma positiva o negativa.
10CERTIFICADO DE REGISTRO ANTE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DEL MICI. (Es subsanable). En caso de ser dueño de la marca a proponer deberá presentar patente de la marca registrada original o copia cotejada por Notario Público. Debe demostrar que la marca ha sido comercializada en Panamá, por cinco (5) años mínimos.
1118. CERTIFICADO DEL FABRICANTE SOBRE LA CALIDAD DEL MATERIAL MDF. (Es subsanable). Certificación original o copia del fabricante de MDF, certificando la calidad del material y adjuntando el cuadro de los tableros de las características fisco mecánicas del MDF. Esta disposición aplica para los renglones. OBSERVACIÓN: El proponente deberá indicar, el número de renglón y producto de los productos que cumplen con este requisito. La falta de indicación no será causal de incumplimiento del requisito. Para la presentación de este requerimiento en el capítulo IV, se incluye un modelo de este documento. [Aplica para renglones: 063, 064, 065, 066, 067, 068, 069, 070, 071, 072, 073, 074, 075, 076, 077, 078, 079, 080, 081, 082, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110]
Criterios de Selección
IMPORTANTE: Se seleccionará uno o más proponentes, con los cuales se firmará un contrato de productos o servicios de uso masivo y cotidiano, llamado convenio marco, y en el que se establecerán precios y condiciones determinados durante un periodo de tiempo definido.
Porcentaje de Riesgosidad u Onerosidad a Considerar :No Aplica
Validez de la Propuesta :120 Días calendario
Otros Criterios
Otro Criterio :Condición 1: Con relación a la Fianza de Propuesta. Deberá estar firmada por el representante legal o a quien se designe en el acto, y no puede ser menor en monto, ni vigencia, según lo solicitado en el pliego de cargos. Este requisito deberá ser presentado de forma impresa, para lo cual en el Capítulo IV del pliego de cargos se adjunta un modelo. (Sólo podrá ser subsanable según el punto 10 del presente capítulo).
Otro Criterio :Condición 2: En el evento que el (los) proponente(s) presente(n) el CERTIFICADO DE REGISTRO DE PROPONENTE expedido por la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, y este se encuentre vigente, no será necesario aportar los siguientes requisitos: No. 4. Paz y Salvo de Renta, emitido por la Dirección General de Ingresos. No. 5. Paz y Salvo del Pago de Cuota Obrero Patronal a la Caja de Seguro Social.
Otro Criterio :Condición 3: Con relación al Requisito No. 5, Paz y Salvo del Pago de Cuota Obrero Patronal a la Caja de Seguro Social. En caso de empresas extranjeras, deberá aportar certificación de la Caja de Seguro Social en la que se haga constar que el proponente no está obligado a inscribirse o afiliarse al régimen de la Caja de Seguro Social. Sin embargo, este requisito se exigirá a las empresas extranjeras que resulten adjudicatarias.
Otro Criterio :Condición 4: Con relación al Requisito No. 7, Aviso de Operaciones. Para ser considerado adjudicatario de este acto público la empresa debe contar con un aviso de operación con un período mínimo de dos (2) años.
Otro Criterio :Condición 5: Con relación a los requisitos No. 4 y No. 5 deberán estar vigente a la fecha del Acto de Presentación de Propuestas.
Otro Criterio :Condición 6: Con relación a las Declaraciones Juradas, deberán ser presentadas, con fecha posterior al Aviso de Convocatoria. (Requisitos No. 6, No. 11, No. 14 y No. 16).
Otro Criterio :Condición 7: De existir discrepancias entre lo solicitado en el pliego de cargos electrónico y el pliego de cargos físico, prevalecerá lo indicado en el pliego de cargos electrónico.
Otro Criterio :Condición 8: Cada uno de los documentos arriba señalados, deberá estar identificados en la propuesta, preferiblemente por medio de separadores en este mismo orden. La falta de este requisito no será causal de incumplimiento de esta condición.
Otro Criterio :Condición 9: Si alguno de los documentos antes listados provienen del exterior, los mismos deberán estar en idioma español o debidamente traducido a éste y estar notariados o autenticados por las autoridades Consulares respectivas y la firma del Cónsul debe estar refrendada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, excepto en los casos de los países signatarios de la Convención de la Haya de 1961, en cuyo caso deberán contar con el sello de Apostilla.
Otro Criterio :Condición 10: La Dirección General de Contrataciones Públicas se reserva el derecho de verificar la legitimidad de los documentos y la veracidad de la información suministrada en cualquier momento; durante la verificación de las propuestas y/o durante la vigencia del Convenio Marco.
Otro Criterio :Condición 11: Toda la documentación técnica que haya sido descargada de internet debe venir identificada con su enlace de publicación. El proveedor debe indicar con claridad el modelo ofertado e indicar la página del catálogo o panfleto en la que se encuentra la información; esta deberá ser presentada en idioma español, de acuerdo a lo indicado en el punto 3 del Capítulo I. Si en un catálogo o panfleto se encuentran modelos distintos al ofertado y se requiere la traducción al español.
Otro Criterio :Observación 12: Los puntos No. 3 y No. 8 del pliego de cargos electrónico, publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “PanamaCompra”, no aplican para este acto público.
Condiciones de la Contratación
Entrega :Total
Vigencia del Contrato :2 Años
Forma de Pago de Contrato :Crédito
Termino de Pago :60 Días calendario
Multas :4.00 %
Modificaciones y Adiciones al Contrato :En base al interés público, se atenderá a lo dispuesto en el artículo 68 de la ley 22 del 2006
Causales de la Resolución Administrativa del Contrato :Además de las dispuestas en el artículo 99 de la Ley 22 de 2006 se tendrán las siguientes: Se resolverá Administrativamente el contrato u orden de compra por las causales de Resolución Administrativa preceptuadas en el artículo 113 del Texto Único de la Ley No. 22 de 2006. En caso de incumplimiento del contrato u orden de compra amparadas por un convenio marco, la entidad contratante aplicará el procedimiento de resolución administrativa de acuerdo a lo establecido en los artículos 115 y 116 del Texto Único de la Ley No. 22 de 2006, y la sanción que corresponda será establecida por la DGCP. La decisión que ordena la Resolución Administrativa del contrato, podrá ser recurrida en apelación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. Ejecutoriada la Resolución, la DGCP procederá a sancionar al contratista. Salvo que el incumplimiento de que trata sea por caso fortuito, fuerza mayor, o causas no imputables a este, el proveedor se hará merecedor a las sanciones previstas en el artículo 119 del Texto Único de la Ley No. 22 de 2006.
Fianzas y Otras Garantías
IMPORTANTE: Las Fianzas deberán presentarse de acuerdo a los modelos aprobados por la Contraloría General de la República y que se encuentran disponibles en los documentos adjuntos del Pliego de Cargos.
Fianza de Propuesta :
Monto: B/. 5,000.00
Vigencia: 120 Días
Otra garantia 1:El período de garantía, para responder por los defectos debido a desperfectos de fábrica de los bienes suministrados bajo este Contrato, será según lo establecido por el fabricante, el cual no podrá ser menor de dos (2) años, tal como se muestra en las especificaciones técnicas contenidas en el capítulo III, a partir de la fecha de recibido conforme por parte de las entidades. La garantía no incluye trabajos de mantenimiento ni reparación de daños por falta de este o por mal uso del producto. Los defectos de fábricas a cubrir para las Sillas de Oficina son los accesorios tales como las ruedas, los brazos, el mecanismo de ajuste de altura, el cilindro y la estructura plástica de los asientos. El proveedor deberá corregir dentro de los términos de la garantía, todos los defectos, fallas, vicios redhibitorios o deficiencias que sean descubiertos dentro del período de garantía, el cual incluirá los gastos de reexportación hasta fábrica al igual que su retorno cuando en este período se reexporten los productos defectuosos. Si la atención de las fallas o los defectos requiere el retiro del equipo de la entidad, el proveedor proporcionará al Estado, dentro de un período máximo de cinco (5) días hábiles, un equipo transitorio de iguales o superiores características técnicas, durante todo el período que dure la reparación, siempre que no exceda treinta días (30) calendario. Si la atención de las fallas o los defectos supera los treinta (30) días calendarios antes indicado, el proveedor deberá reemplazarlo por un equipo nuevo de iguales o superiores características técnicas. El proveedor se compromete a suplir las piezas o repuestos que se necesiten por daños, desgaste o desperfectos de fabricación, en un periodo no mayor de diez (10) días calendarios, durante la vigencia de la garantía. 

Especificaciones Técnicas
Bien/Servicio/Obra Seleccionados
RCódigoClasificaciónCantidadU. MedidaDescripciónSES
156101504Sillas1UnidadSillas de Oficina - Operativas---
256101504Sillas1UnidadSillas de Oficina - Para visita.---
356101504Sillas1UnidadSillas de Oficina - Apilables y plegables---
456101519Mesas1UnidadEscritorios de Oficina---
556101519Mesas1UnidadMesas auxiliares---
656101708Archivos móviles1UnidadArchivos móviles---
756101702Archivos para clasificación o accesorios1UnidadArchivadores Verticales - Metálicos ---
856101702Archivos para clasificación o accesorios1UnidadArchivadores Bancarios - Metálicos---
956101702Archivos para clasificación o accesorios1UnidadArchivadores Laterales - Metálicos---
1024112406Compartimentos de caja o estantería1UnidadArmarios Metálicos---
1156101520Armarios1UnidadCasilleros o Lockers Metálicos---
Documentos Adjuntos
DescripciónTipoFechaAcciones
Pliego de Cargos - OriginalPliego de Cargos13-03-2017 05:36 p.m.
Documentos del Acto Público
Nombre DocumentoFecha CreaciónAcciones
No se han registrado Documentos
Opciones


© 2010 DGCP - Todos los Derechos Reservados