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Pliego de Cargos
Número : 2015-1-27-0-99-LM-001274
Descripción : LICITACIÓN DE CONVENIO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE IMPRESORAS Y CONSUMIBLES PARA LAS ENTIDADES DEL E...
Objeto de la Contratación : Bien

Información de la Entidad
Entidad:DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES PUBLICAS
Dependencia:SEDE
Unidad de Compra:UNIDAD DE POLITICAS Y GESTION DE COMPRAS
Dirección:Obarrio, Ave. Samuel Lewis, P.H. Edif. Central, Piso #1, Diagonal a To
Contacto de la Unidad de Compra
Nombre:Silma Milord
Cargo:
Aviso de Convocatoria
Número de Acto:2015-1-27-0-99-LM-001274
Tipo de Procedimiento:Convenio Marco (LM)
Objeto Contractual:Bien
Descripción:LICITACIÓN DE CONVENIO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE IMPRESORAS Y CONSUMIBLES PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO.
Fecha de Creación:23-12-2015
Fecha de Publicación:06-03-2017 03:22 p.m.
Fecha y Hora Presentación de Propuestas:26-05-2017 09:00 a.m. - 10:00 a.m.
Fecha y Hora de Apertura de Propuestas:26-05-2017 - 10:01 a.m.
Lugar de presentación de propuestas:Auditorio de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) Edificio Sucre, Arias y Reyes - Piso 3 Calle 61 y Ave. Ricardo Arango, Obarrio.
Fecha de Subsanación:3 Días hábiles después de la fecha de apertura
Fecha y Hora de Reunión previa y homologación:16-03-2017 09:00 a.m.
Lugar reunión previa y homologación:Instituto Superior de Fiscalización, Control y Gestión Pública de la Contraloría General de la República, Calle 51 Este, Área Bancaria, Edificio Plaza.
Precio Referencia:B/. 20,000,000.00
Partidas presupuestales:
Número Partida
1...
Programa:---
Modalidad de adjudicación:Por Renglón
Provincia de Entrega:VARIAS
Datos de Contacto
Nombre:Silma Milord
Cargo:
Teléfono:507-5151513
Correo Electrónico:smilordh@dgcp.gob.pa
Condiciones Generales
Ver Condiciones
Condiciones Especiales
Documentos a Presentar con la propuesta
IMPORTANTE:
Todo documento que proviene del extranjero, debe estar traducido al idioma español, por intérprete público autorizado y cumplir con las autenticaciones a través del sello de la apostilla o estar debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. El proponente que resulte adjudicatario, deberá presentar toda la documentación presentada con su propuesta digital, ya sea en original o copia debidamente cotejada por Notario Público.
Nombre DocumentoSubsanable
1Fianza de PropuestaNo
2Certificado de existencia del Proponente. De tratarse de una persona natural, deberá acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la cédula de identidad personal o del pasaporte cuando se trate de personas naturales extranjeras. Cuando se trata de una persona jurídica, acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la certificación del Registro Público de encontrarse registrada en Panamá o de la autoridad competente del país de constitución, cuando se trata de persona jurídica extranjera no registrada en Panamá. Cuando se trate de un consorcio o de unión temporal debe adjuntarse el original o copia digital de la carta de intención de constituirse en consorcio, debidamente firmada por los representantes legales cuyas firmas debe estar autenticada. Observación: Para todos los efectos legales, se entiende por proponente cualquier personal natural o jurídica, nacional o extranjera, que participa y presente una oferta en un acto de selección de contratista.
3Declaración de Acciones Nominativas. Cuando el acto público sea superior a tres (3) millones de balboas o cuando la entidad así lo requiera en el Pliego de Cargos, tratándose de proponentes que sean personas jurídicas, deberá cumplirse con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 22 de 2006, para lo cual la entidad contratante adjuntará al Pliego el respectivo documento modelo para el cumplimiento de este requisito, cuando sea exigible, la cual podrá presentarse en original, copia simple o copia digital.No
4Poder de representación en el acto público de selección de contratista. En caso que la propuesta sea suscrita por persona distinta al representante legal del proponente, su representante deberá acreditar mediante original, copia cotejada, copia simple o copia digital, que cuenta con poder especial, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público o con poder general debidamente inscrito en el Registro Público de Panamá, con las facultades expresas para actuar como representante en el acto de selección de contratista.
5Paz y Salvo de Renta. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con el Tesoro Nacional, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo de renta emitido por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no contribuyente, emitida por dicha entidad fiscal.
6Paz y Salvo del Pago de Cuota Obrero Patronal a la Caja de Seguro Social. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con la Caja de Seguro Social en el pago de la cuota obrero patronal, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo emitido por la Dirección General de Ingresos de la Caja de Seguro Social o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no cotizante al régimen de seguridad social, emitida por dicha entidad de seguridad social.
7Declaración Jurada de Medidas de Retorsión. Todo proponente, deberá cumplir con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 48 del 26 de octubre del 2016, a través de la declaración jurada de las medidas de retorsión, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público, la cual se presentará en original, copia simple o copia digital.
8Idoneidad de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura. Los proponentes que participen en actos de selección de contratista de obras o actividades de Ingeniería y Arquitectura deben estar registradas en la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, para lo cual deben estar domiciliadas en Panamá e inscritas en el Registro Público y que los profesionales responsables de las obras o de las actividades propias de la Ingeniería y Arquitectura, deberán tener los correspondientes certificados de idoneidad expedida por la Junta Técnica en sus respectivas ramas de Ingeniería y Arquitectura.No
9Aviso de Operaciones. Todo proponente interesado en participar en un procedimiento de selección de contratista, deberá acreditar que tiene autorización para ejercer dicha actividad comercial, ya sea a través del aviso de operaciones o cualquier otro medio de prueba idóneo, cuyas actividades declaradas en el mismo, deben guardar relación con el objeto contractual. La documentación que acredite este requisito, podrá acreditarse mediante copia cotejada, copia simple o copia digital.
Otros Requisitos
1 Formulario de Propuesta. Documento en el que el proponente formaliza su propuesta técnica y económica. Cada Proponente deberá llenar y suministrar como corresponda dicho formulario acatando las instrucciones estipuladas para cada caso. Se adjunta en el capítulo IV el modelo para este requerimiento. Cuando la propuesta carezca de la firma del proponente, esta omisión deberá ser subsanada antes de la terminación del proceso de apertura de propuestas por el representante legal o su apoderado legalmente constituido, según artículo 60 del Decreto Ejecutivo No. 366 de 2006. A este formulario se le deberá adjuntar el Formulario de Propuesta Económica Electrónica, de forma impresa, una vez el proponente haya ingresado sus ofertas de los productos licitados en este Convenio Marco en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “PanamaCompra” (Ref. Capítulo II, Punto 6.3.1). (Documentos no subsanables).No
2Fotocopia de la cédula o pasaporte del Representante Legal o de la persona natural que participa. En caso de autorizar a un representante en el acto, deberá presentar también la fotocopia de la cédula o pasaporte de éste. (Documento no subsanable).
3Carta de Referencia Bancaria original, expedida por una institución debidamente acreditada por la Superintendencia de Bancos de Panamá. Los proponentes que participen en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón requerirán presentar una (1) carta bancaria, que refleje seis (6) cifras bajas como mínimo; los proponentes que participen en las demás Provincias y Comarcas, deberán presentar una (1) carta bancaria, que refleje cuatro (4) cifras altas como mínimo. La misma deberá contar con una vigencia no mayor de sesenta (60) días contados a partir de su expedición (La misma podrá ser individual o la suma de varias). Se incluye en el Capítulo IV un modelo para la presentación de este requisito, el mismo solo será aceptado en papel membretado de la entidad bancaria que la emite (Documento subsanable).
4Declaración Jurada en original, notariada y firmada por el representante legal, en la que indique el Cumplimiento de la Garantía y de los Requerimientos Mínimos indicados en el pliego de cargos para los productos ofertados. Esta declaración debe ser presentada con fecha posterior al aviso de convocatoria. Se incluye en el Capítulo IV un modelo para la presentación de este requisito (Documento subsanable).
5Declaración Jurada en original, notariada y firmada por el representante legal, en la que indique todas las marcas ofertadas en la propuesta y certifique que las mismas tienen presencia y han sido comercializadas en la República de Panamá por seis (6) años como mínimo. Esta declaración deberá presentarse con fecha posterior al Aviso de Convocatoria. Se incluye en el Capítulo IV el modelo para este requisito (Documento subsanable).
6Los proponentes que oferten para el Catálogo de Equipos de impresión (renglones del 1 al 55) deberán presentar Ficha Técnica del Producto de los productos ofertados en el cual se detallen las especificaciones técnicas del/los productos incluidos en su propuesta. Pueden ser presentados en forma impresa o en medio digital; cada folleto o catálogo deberá estar debidamente identificado con el número de renglón al que pertenece y en idioma español, (como lo indicado en el capítulo I). La falta de identificación del número del renglón no será causal de incumplimiento del requisito. (Documento Subsanable).
7Presentar certificación del fabricante en original o copia cotejada ante notario público, por cada una de las marcas propuestas en la que se indique lo siguiente: • Que el proponente ha sido Distribuidor Autorizado por los dos últimos años. • Respaldo de la garantía por defecto de fábrica presentado por el proponente para cada una de las marcas. • Listado de los talleres autorizados por el fabricante. (Documentos subsanables). En caso que el proponente no sea el Distribuidor Autorizado por el fabricante, deberá aportar certificación del mayorista autorizado en original o copia cotejada ante notario público, por cada una de las marcas propuestas en la que se indique lo siguiente: • Carta de su Mayorista Autorizado por el fabricante certificando la relación comercial como su cliente por cada una de las marcas ofertadas por los últimos dos (2) años. • Que ha sido Mayorista Autorizado por el fabricante por los últimos dos (2) años. • Que respalda la garantía por defecto de fábrica presentada por el proponente para cada uno de los productos ofertados. • Listado de los talleres autorizados por el fabricante. (Documentos subsanable).
8Declaración Jurada en original, notariada y firmada por el representante legal, en la que indique la lista de Centro(s) de Atención al Cliente y/o de Servicio Técnico. Todo proponente deberá presentar este requisito para que se puedan cubrir las garantías por defecto de fábrica a nivel Nacional para cada uno de los productos que representamos ofertados en el Catálogo Electrónico del Convenio Marco arriba indicado. Este Centro de Servicio deberá estar autorizado por el Fabricante para que se pueda conservar la garantía. (Documento subsanable).
9Formulario con información de la empresa. Se incluye en el Capítulo IV el modelo para la presentación de éste requisito. (Documento Subsanable).
10Formulario de Rendimiento de Consumible por Equipo Ofertado exigidos en cada renglón del Catálogo de Equipos de Impresión. Capítulo III. Se incluye en el Capítulo IV un modelo para la presentación de este requisito (Documento subsanable).
Criterios de Selección
IMPORTANTE: Se seleccionará uno o más proponentes, con los cuales se firmará un contrato de productos o servicios de uso masivo y cotidiano, llamado convenio marco, y en el que se establecerán precios y condiciones determinados durante un periodo de tiempo definido.
Porcentaje de Riesgosidad u Onerosidad a Considerar :No Aplica
Validez de la Propuesta :120 Días calendario
Otros Criterios
Otro Criterio :Condición 1: Con relación al Requisito #1, Fianza de Propuesta. Deberá estar firmada por el representante legal o a quien se designe en el acto, y no puede ser menor en monto, ni vigencia, según lo solicitado en el pliego de cargos. Este requisito deberá ser presentado de forma impresa, para lo cual en el Capítulo IV del pliego de cargos se adjunta modelo. (Sólo podrá ser subsanable según el punto 10 del Cap. II del Pliego de Cargo).
Otro Criterio :Condición 2: En el evento que el (los) proponente(s) presente(n) el Certificado de Registro de Proponente vigente, expedido por la Dirección General de Contrataciones Públicas, no será necesario aportar los siguientes requisitos: (2.) Certificado de Existencia del Proponente. (4.) Paz y Salvo de Renta. (5.) Paz y Salvo del Pago de Cuota Obrero Patronal a la Caja de Seguro Social.
Otro Criterio :Condición 3: Con relación al Requisito #5, Paz y Salvo del Pago de Cuota Obrero Patronal a la Caja de Seguro Social. En caso de empresas extranjeras, deberá aportar certificación de la Caja de Seguro Social en la que se haga constar que el proponente no está obligado a inscribirse o afiliarse al régimen de la Caja de Seguro Social. Sin embargo, este requisito se exigirá a las empresas extranjeras que resulten adjudicatarias.
Otro Criterio :Condición 4: Con relación al Requisito #7, Aviso de Operaciones. Para ser considerado adjudicatario de este acto público la empresa debe contar con un aviso de operación con un período mínimo de dos (2) años.
Otro Criterio :Condición 5: Con relación a los Requisitos #4 y #5 deberán estar vigente a la fecha del Acto de Presentación de Propuestas.
Otro Criterio :Condición 6: Con relación a los Requisitos #6, #11, #12 y #13 deberán presentarse con fecha posterior al Aviso de Convocatoria.
Otro Criterio :Condición 7: Los requisitos #3 y #8 del pliego de cargos electrónico, publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “PanamaCompra”, no aplican para este acto público.
Otro Criterio :Condición 8: De existir discrepancias entre lo solicitado en el pliego de cargos electrónico y el pliego de cargos físico, prevalecerá lo indicado en el pliego de cargos electrónico.
Otro Criterio :Condición 9: Cada uno de los documentos arriba señalados, deberá estar identificados en la propuesta, preferiblemente por medio de separadores en este mismo orden. La falta de este requisito no será causal de incumplimiento de esta condición.
Otro Criterio :Condición 10: Si alguno de los documentos antes listados provienen del exterior, los mismos deberán estar en idioma español o debidamente traducido a éste y estar notariados o autenticados por las autoridades Consulares respectivas y la firma del Cónsul debe estar refrendada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, excepto en los casos de los países signatarios de la Convención de la Haya de 1961, en cuyo caso deberán contar con el sello de Apostilla.
Otro Criterio :Condición 11: La Dirección General de Contrataciones Públicas se reserva el derecho de verificar la legitimidad de los documentos y la veracidad de la información suministrada en cualquier momento; durante la verificación de las propuestas y/o durante la vigencia del Convenio Marco.
Otro Criterio :Condición 12: La documentación técnica descargada de internet debe venir identificada con su enlace de publicación. Debe indicar el modelo ofertado e indicar la página del catálogo o panfleto en la que se encuentra la información; esta deberá ser presentada en idioma español. Si en un catálogo o panfleto se encuentran modelos distintos al ofertado y se requiere la traducción al español, solamente se exige la traducción de las páginas que corresponden al bien o bienes ofertados.
Condiciones de la Contratación
Entrega :Total
Vigencia del Contrato :18 Meses
Forma de Pago de Contrato :Crédito
Termino de Pago :60 Días calendario
Multas :4.00 %
Modificaciones y Adiciones al Contrato :En base al interés público, se atenderá a lo dispuesto en el artículo 68 de la ley 22 del 2006
Causales de la Resolución Administrativa del Contrato :Además de las dispuestas en el artículo 99 de la Ley 22 de 2006 se tendrán las siguientes: Art. 113 del Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006
Fianzas y Otras Garantías
IMPORTANTE: Las Fianzas deberán presentarse de acuerdo a los modelos aprobados por la Contraloría General de la República y que se encuentran disponibles en los documentos adjuntos del Pliego de Cargos.
Fianza de Propuesta :
Monto: B/. 5,000.00
Vigencia: 120 Días
Especificaciones Técnicas
Bien/Servicio/Obra Seleccionados
RCódigoClasificaciónCantidadU. MedidaDescripciónSES
143212102Impresoras de matriz de puntos1UnidadSUMINISTRO DE IMPRESORAS Y CONSUMIBLES DE IMPRESIÓN PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO 2017-2018SI-62094-2017
Documentos Adjuntos
DescripciónTipoFechaAcciones
FIANZA DE PROPUESTA RES. 022-2017 C.M. IMPRESORAS Y CONSUMIBLESResoluciones06-03-2017 02:24 p.m.
PLIEGO DE CARGOS DE IMPRESORAS Y CONSUMIBLES 2017-2018Pliego de Cargos06-03-2017 02:41 p.m.
Modifica lugar de celebración de la Reunión de HomologaciónAdenda13-03-2017 12:58 p.m.
Res. DGCP-DS-DJ-017-2017 DELEGACIÓN GENERAL PARA LOS ACTOS DE CMResoluciones17-03-2017 10:31 a.m.
ACTA REUNIÓN DE HOMOLOGACIÓN CM IMPRESORAS Y CONSUMIBLES 2017-2018Actas17-03-2017 12:03 p.m.
ADENDA N°2 MODIFICA LOS CAPÍTULOS II, III Y IV DEL PLIEGO DE CARGOSAdenda07-04-2017 05:42 p.m.
FORMULARIO DE RENDIMIENTO DE CONSUMIBLE POR EQUIPO OFERTADOOtros07-04-2017 07:58 p.m.
ADENDA N° 3 MODIFICA LOS CAPÍTULOS II Y IV DEL PLIEGO DE CARGOSAdenda15-05-2017 05:03 p.m.
Documentos del Acto Público
Nombre DocumentoFecha CreaciónAcciones
Adenda N° 113-03-2017 01:05 p.m.Ver Adenda
Adenda N° 207-04-2017 08:19 p.m.Ver Adenda
Adenda N° 315-05-2017 05:06 p.m.Ver Adenda
Publicaciones Anteriores
Nombre DocumentoFecha PublicaciónAcciones
Publicación Anterior06-03-2017 03:22 p.m.Pliego Original
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