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Pliego de Cargos
Número : 2014-1-27-0-99-LM-000919
Descripción : Convenio Marco para el servicio de localización vehicular satelital para las Entidades del Estado
Objeto de la Contratación : Servicio

Información de la Entidad
Entidad:DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES PUBLICAS
Dependencia:SEDE
Unidad de Compra:UNIDAD DE POLITICAS Y GESTION DE COMPRAS
Dirección:Calle 50, Edif. Credicorp Bank, Piso 8
Contacto de la Unidad de Compra
Nombre:ANA MARISSA DIAZ
Cargo:
Aviso de Convocatoria
Número de Acto:2014-1-27-0-99-LM-000919
Tipo de Procedimiento:Convenio Marco (LM)
Objeto Contractual:Servicio
Descripción:Convenio Marco para el servicio de localización vehicular satelital para las Entidades del Estado
Fecha de Creación:12-05-2014
Fecha de Publicación:12-05-2014 03:08 p.m.
Fecha y Hora Presentación de Propuestas:03-06-2014 09:00 a.m. - 10:00 a.m.
Fecha y Hora de Apertura de Propuestas:03-06-2014 - 10:01 a.m.
Lugar de presentación de propuestas:AUDITORIO DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL EN EL EDIFICIO SUCRE, ARIAS Y REYES, NIVEL 400, CALLE 61 OBARRIO Y AVE. RICARDO ARANGO.
Fecha de Subsanación:3 Días hábiles después de la fecha de apertura
Fecha y Hora de Reunión previa y homologación:20-05-2014 09:00 a.m.
Lugar reunión previa y homologación:AUDITORIO DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL EN EL EDIFICIO SUCRE, ARIAS Y REYES, NIVEL 400, CALLE 61 OBARRIO Y AVE. RICARDO ARANGO.
Precio Referencia:B/. 2,000,000.00
Partidas presupuestales:
Número Partida
1000000
Programa:---
Modalidad de adjudicación:Por Renglón
Provincia de Entrega:VARIAS
Datos de Contacto
Nombre:ANA MARISSA DIAZ
Cargo:
Teléfono:515-1500
Correo Electrónico:amdiaz@dgcp.gob.pa
Condiciones Generales
Ver Condiciones
Condiciones Especiales
Documentos a Presentar con la propuesta
IMPORTANTE:
Todo documento que proviene del extranjero, debe estar traducido al idioma español, por intérprete público autorizado y cumplir con las autenticaciones a través del sello de la apostilla o estar debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. El proponente que resulte adjudicatario, deberá presentar toda la documentación presentada con su propuesta digital, ya sea en original o copia debidamente cotejada por Notario Público.
Nombre DocumentoSubsanable
1Fianza de PropuestaNo
2Certificado de existencia del Proponente. De tratarse de una persona natural, deberá acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la cédula de identidad personal o del pasaporte cuando se trate de personas naturales extranjeras. Cuando se trata de una persona jurídica, acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la certificación del Registro Público de encontrarse registrada en Panamá o de la autoridad competente del país de constitución, cuando se trata de persona jurídica extranjera no registrada en Panamá. Cuando se trate de un consorcio o de unión temporal debe adjuntarse el original o copia digital de la carta de intención de constituirse en consorcio, debidamente firmada por los representantes legales cuyas firmas debe estar autenticada. Observación: Para todos los efectos legales, se entiende por proponente cualquier personal natural o jurídica, nacional o extranjera, que participa y presente una oferta en un acto de selección de contratista.
3Declaración de Acciones Nominativas. Cuando el acto público sea superior a tres (3) millones de balboas o cuando la entidad así lo requiera en el Pliego de Cargos, tratándose de proponentes que sean personas jurídicas, deberá cumplirse con lo establecido en el artículo 24-A de la Ley 22 de 2006, para lo cual la entidad contratante adjuntará al Pliego el respectivo documento modelo para el cumplimiento de este requisito, cuando sea exigible, la cual podrá presentarse en original, copia simple o copia digital.No
4Poder de representación en el acto público de selección de contratista. En caso que la propuesta sea suscrita por persona distinta al representante legal del proponente, su representante deberá acreditar mediante original, copia cotejada, copia simple o copia digital, que cuenta con poder especial, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público o con poder general debidamente inscrito en el Registro Público de Panamá, con las facultades expresas para actuar como representante en el acto de selección de contratista.
5Paz y Salvo de Renta. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con el Tesoro Nacional, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo de renta emitido por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no contribuyente, emitida por dicha entidad fiscal.
6Paz y Salvo del Pago de Cuota Obrero Patronal a la Caja de Seguro Social. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con la Caja de Seguro Social en el pago de la cuota obrero patronal, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo emitido por la Dirección General de Ingresos de la Caja de Seguro Social o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no cotizante al régimen de seguridad social, emitida por dicha entidad de seguridad social.
7Declaración Jurada de Medidas de Retorsión. Todo proponente, deberá cumplir con lo establecido en el artículo 5 de la Ley 58 de 2002, a través de la declaración jurada de las medidas de retorsión, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público, la cual se presentará en original, copia simple o copia digital.
8Idoneidad de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura. Los proponentes que participen en actos de selección de contratista de obras o actividades de Ingeniería y Arquitectura deben estar registradas en la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, para lo cual deben estar domiciliadas en Panamá e inscritas en el Registro Público y que los profesionales responsables de las obras o de las actividades propias de la Ingeniería y Arquitectura, deberán tener los correspondientes certificados de idoneidad expedida por la Junta Técnica en sus respectivas ramas de Ingeniería y Arquitectura y se encuentren a sus servicio en forma regular, para lo cual deberán probar su dependencia económica y subordinación jurídica, o como socio, en consorcio, o mediante asociación accidental, a través del respectivo contrato. Las entidades contratantes quedan obligadas a rechazar de plano las ofertas de los proponentes que no cumplan con este requisito durante los actos públicos. La idoneidad se acreditará mediante copia cotejada, copia simple o copia digital. (Resolución No. JTIA-609 de 29 de octubre de 2003. Ley 15 de 1959)No
9Aviso de Operaciones. Todo proponente interesado en participar en un procedimiento de selección de contratista, deberá acreditar que tiene autorización para ejercer dicha actividad comercial, ya sea a través del aviso de operaciones o cualquier otro medio de prueba idóneo, cuyas actividades declaradas en el mismo, deben guardar relación con el objeto contractual. La documentación que acredite este requisito, podrá acreditarse mediante copia cotejada, copia simple o copia digital.
Otros Requisitos
1Cada Proponente deberá llenar y suministrar, como corresponda, el "Formulario de Propuesta" incluido en el Pliego de Cargos con el pago de impuestos de ocho balboas con 00/100 (B/. 8.00) en cada hoja, según lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 960 del Código Fiscal, y en base a las formalidades contempladas en el artículo 962-A del Código Fiscal. Dicho formulario deberá ser llenado acatando las instrucciones allí estipuladas para cada caso. Por tratarse del documento en el que el proponente formaliza su propuesta, el mismo no es subsanable. Cuando la propuesta carezca de la firma del proponente, esta omisión deberá ser subsanada antes de la terminación del proceso de apertura de propuestas por el representante legal o su apoderado legalmente constituido, según artículo 60 Decreto Ejecutivo 366.No
2Formulario de Propuesta Económica impreso emitido al completar la información de sus productos en el “Escritorio” de PanamaCompra. (Documento no subsanable).
3Fotocopia de la cédula o pasaporte del Representante Legal o de la persona natural que participa y, de autorizar a un representante en el acto, fotocopia de la cédula o pasaporte de éste. (Documentos subsanable).
4Los proponentes de la Región 1 Panamá requerirán presentar como mínimo una (1) carta bancaria, que refleje seis (6) cifras bajas como mínimo, la misma deberá contar con una vigencia no mayor a sesenta (60) días contados a partir de su expedición. Para la presentación de este requerimiento se incluye en el Capítulo IV un modelo de Carta de Referencia Bancaria. (Documento subsanable).
5 Declaración Jurada de cumplimiento de la garantía y de los requerimientos mínimos indicados en el pliego de cargos para los productos ofertados, rendida por el representante legal de la empresa ante Notario Público como lo establece el Código Civil Libro V, Título I, Cap. III, artículos 1743,1744,1745. Para la presentación de este requerimiento se incluye en el Capítulo IV un modelo de Declaración Jurada. (Documento subsanable).
6Una declaración jurada rendida por el representante legal de la empresa ante notario como lo establece el Código Civil Libro V, Título I, Cap. III, artículos 1743,1744,1745.donde indique lo siguiente: • Que el proponente cuenta con una experiencia mínima de dos (2) años en la prestación de servicios y suministros de equipos, y de monitoreo para la localización satelital de flotas vehiculares. • Que el proponente certifique que cuentan con el soporte técnico calificado para llevar a cabo la instalación, puesta en marcha del proyecto y brindar el debido servicio de mantenimiento correctivo y preventivo a nivel nacional. • Adicional el proponente deberá certificar que cuenta con un departamento de Atención a Clientes que permite la atención inmediata de los casos relacionados con el reporte de daños, soporte técnico y mantenimiento preventivo y correctivo.
7Mínimo de tres (3) cartas de clientes con los que el proponente haya implementado con éxito proyectos de tipo de localización vehicular satelital en la República de Panamá o en el extranjero, de no menos de 25 vehículos por proyecto, deben ser presentadas apegándose al formato del modelo de carta incluido en el Capítulo IV Formularios, del presente Pliego de Cargos. En las referidas cartas debe constar que el proponente ha realizado y finalizado en su totalidad, el suministro, instalación, puesta en marcha y servicio de un sistema de monitoreo y localización satelital para vehículos y/o flotas de transporte y está brindando el servicio. Las citadas cartas tener una vigencia de no más de 60 días respecto a la fecha de entrega de propuesta. El modelo de carta se contempla en el Capítulo IV de los formularios.
8Presentar un manual de funcionamiento de su solución, software, o aplicación.
9 Presentar el catálogo o panfleto de los equipos para la localización vehicular (GPS) o de algún otro equipo que serán instalados y que detalle las especificaciones técnicas del mismo por parte del fabricante.
10Certificación del dueño del software donde se indique que el proponente está autorizado para el uso, distribución y explotación comercial de la licencia, desde hace más de dos años en Panamá o a nivel Internacional. En caso que el proponente sea dueño del software, deberá presentar Patente de la marca registrada original o copia autenticada por Notario Público, misma que deberá contar con una vigencia no menor a dos (2) años.
11Certificación de la empresa propietaria de los mapas de la República de Panamá, en la cual conste que el proponente tiene un contrato vigente para el uso, distribución y explotación comercial de la licencia para utilizar los mapas a fin de prestar sus servicios de localización vehicular satelital. Indicar en la certificación la fecha de vencimiento del contrato, la cual no puede ser mayor a 6 meses a la fecha de presentación de propuestas. Adicional debe constar del tiempo de actualización de los mapas digitales debe ser como mínimo de dos veces al año y debe aparecer la fecha de la última actualización de los mapas. O Declaración Jurada firmada por el representante legal de la empresa rendida ante Notario Público en la cual conste que el proponente utiliza los mapas de Google a fin de prestar sus servicios de localización vehicular satelital. Adicional debe constar del tiempo de actualización de los mapas digitales debe ser como mínimo de dos veces al año y debe aparecer la fecha de la última actualización de los mapas. Esta declaración debe ser emitida con fecha posterior al aviso de convocatoria, el sello del notario debe tener fecha igual o posterior al documento. (Documento subsanable).
12 Acceso al sistema a través de la Página web o aplicación. Aportar Usuario y clave para realizar la verificación de las especificaciones técnicas.
13Presentar en USB: Archivo en PDF de la propuesta completa (en un archivo) y Archivo Excel con formulario de Datos de la empresa.
14Cuando las personas naturales o jurídicas deseen presentar la propuesta de manera conjunta deberán aportar la Carta de Intención de Consorcio o Asociación Accidental que se contempla en el Capítulo IV de los formularios. (Documento subsanable).
15Observacion: Los Puntos 3 Declaración de Acciones Nominativas y 8 Idoneidad de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, no aplican para esta Licitacion.No
Criterios de Selección
IMPORTANTE: Se seleccionará uno o más proponentes, con los cuales se firmará un contrato de productos o servicios de uso masivo y cotidiano, llamado convenio marco, y en el que se establecerán precios y condiciones determinados durante un periodo de tiempo definido.
Porcentaje de Riesgosidad u Onerosidad a Considerar :No Aplica
Validez de la Propuesta :120 Días calendario
Condiciones de la Contratación
Entrega :Total
Vigencia del Contrato :2 Años
Forma de Pago de Contrato :Crédito
Termino de Pago :60 Días calendario
Multas :4.00 %
Modificaciones y Adiciones al Contrato :En base al interés público, se atenderá a lo dispuesto en el artículo 68 de la ley 22 del 2006
Causales de la Resolución Administrativa del Contrato :Las dispuestas en el artículo 99 de la Ley 22 de 2006.
Otra Condición 1 :Revisar adjunto condiciones especiales
Fianzas y Otras Garantías
IMPORTANTE: Las Fianzas deberán presentarse de acuerdo a los modelos aprobados por la Contraloría General de la República y que se encuentran disponibles en los documentos adjuntos del Pliego de Cargos.
Fianza de Propuesta :
Monto: B/. 5,000.00
Vigencia: 120 Días
Otra Fianza1:
Tipo Fianza : Otra
Detalle : Solo Fianza de Cumplimiento para compras que superen $30,000.00, ver Capitulo II, punto 24
Monto: 10.00 %
Vigencia: 1 Años
Especificaciones Técnicas
Bien/Servicio/Obra Seleccionados
RCódigoClasificaciónCantidadU. MedidaDescripciónSES
125173107Sistemas de posicionar global de vehículos1UnidadSistema de localización vehicular ---
Documentos Adjuntos
DescripciónTipoFechaAcciones
Capitulo I Condiciones especalesPliego de Cargos12-05-2014 11:42 a.m.
Capitulo II Condiciones especialesPliego de Cargos12-05-2014 11:43 a.m.
Capitulo III Especificaciones TécnicasPliego de Cargos12-05-2014 11:53 a.m.
Capitulo IV FormulariosPliego de Cargos12-05-2014 11:54 a.m.
Datos de la empresa entregar en ExcelPliego de Cargos12-05-2014 11:55 a.m.
Reunión de HomologaciónActas20-05-2014 01:08 p.m.
Apertura de sobresActas03-06-2014 01:57 p.m.
Propuesta AyesaPropuestas06-06-2014 02:16 p.m.
Propuesta Consorcio IBD GroupPropuestas06-06-2014 02:27 p.m.
Propuesta Vighia PanamáPropuestas06-06-2014 02:33 p.m.
Propuesta SkydataPropuestas06-06-2014 03:02 p.m.
Prpuesta Skydata parte 2Propuestas06-06-2014 03:04 p.m.
Propuesta EvolucionaPropuestas09-06-2014 09:53 a.m.
Propuesta Consorcio Evoluciona parte IIPropuestas09-06-2014 09:55 a.m.
Propuesta Cable & WirelessPropuestas09-06-2014 09:57 a.m.
Propuesta PTY EuroxPropuestas09-06-2014 09:58 a.m.
Propuesta Ayesa parte II manualPropuestas09-06-2014 10:21 a.m.
Propuesta Ayesa parte III manualPropuestas09-06-2014 10:46 a.m.
Propuesta Ayesa parte IV manualPropuestas09-06-2014 02:25 p.m.
Documentos SubsanadosInformes09-06-2014 02:27 p.m.
ACCION DE RECLAMOAcción de Reclamo11-06-2014 04:14 p.m.
RESOLUCION DE ADMISIONResolución DGCP11-06-2014 06:46 p.m.
ACCION DE RECLAMOAcción de Reclamo17-06-2014 10:19 a.m.
RESOLUCION DE FONDOResolución de Fondo DGCP17-06-2014 07:35 p.m.
RESOLUCION DE NO ADMISIONResolucion de NO admisión_DGCP18-06-2014 03:58 p.m.
Informe de Comisión VerificadoraInformes23-06-2014 03:41 p.m.
ACCION DE RECLAMOAcción de Reclamo25-06-2014 04:58 p.m.
Resolución de AdjudicaciónResoluciones26-06-2014 10:13 a.m.
ACCION DE RECLAMOAcción de Reclamo26-06-2014 04:34 p.m.
RESOLUCION DE NO ADMISIONResolucion de NO admisión_DGCP30-06-2014 04:19 p.m.
RESOLUCION DE NO ADMISIONResolucion de NO admisión_DGCP30-06-2014 04:19 p.m.
Certificación de Interposición de Recurso de Impugnación-Exp.061-2014Interposicion de Recurso de TAdeCP04-07-2014 09:23 a.m.
Resolución de Admision Exp. 062-2014Resolucion de Admision TAdeCP29-07-2014 01:19 p.m.
Escrito para el Traslado exp. 062-2014Escritos para el traslado TAdeCP29-07-2014 01:29 p.m.
Informe de Conducta exp 062-2014Otros TAdeCP08-08-2014 12:20 p.m.
Resolucion de Pruebas Exp 062-2014Pruebas TAdeCP02-09-2014 03:11 p.m.
Resolución N°. 028-2014 (Pruebas) Exp-062-2014Pruebas TAdeCP26-09-2014 11:34 a.m.
Prueba oficiosa Exp-062-2014Pruebas TAdeCP13-10-2014 03:19 p.m.
Exp-062-2014 Medida PreviaOtros TAdeCP03-12-2014 01:24 p.m.
Nota de la Comision Verificadora DGCP Exp 062-2014Otros TAdeCP11-12-2014 09:24 a.m.
Documentos del Acto Público
Nombre DocumentoFecha CreaciónAcciones
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