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Pliego de Cargos
Número : 2014-0-12-18-08-CM-008980
Descripción : TERCERA PUBLICACION DE MEDICAMENTOS PARA EL CONSUMO DE 6 MESES (ENERO A JUNIO DE 2014).
Objeto de la Contratación : Bien

Información de la Entidad
Entidad:MINISTERIO DE SALUD
Dependencia:HOSPITAL DEL NIÑO
Unidad de Compra:HOSPITAL DEL NIÑO
Dirección:CALLE 34, TERCER PISO, DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Contacto de la Unidad de Compra
Nombre:CORALIA AUGUSTO
Cargo:
Aviso de Convocatoria
Número de Acto:2014-0-12-18-08-CM-008980
Tipo de Procedimiento:Compra Menor entre B/. 3,000 y B/. 30,000
Objeto Contractual:Bien
Descripción:TERCERA PUBLICACION DE MEDICAMENTOS PARA EL CONSUMO DE 6 MESES (ENERO A JUNIO DE 2014).
Fecha de Creación:13-01-2014
Fecha de Publicación:13-01-2014 02:54 p.m.
Fecha y Hora Presentación de Propuestas:16-01-2014 07:00 a.m. - 11:00 a.m.
Fecha y Hora de Apertura de Propuestas:16-01-2014 - 11:01 a.m.
Lugar de presentación de propuestas:EN EL SISTEMA ELECTRONICO DE PANAMA COMPRA O PRESENCIAL SOBRE CERRADO
Fecha de Subsanación:2 Días hábiles después de la fecha de apertura
Precio Referencia:B/. 8,027.50
Partidas presupuestales:
Número Partida
1118030000102244
Programa:---
Modalidad de adjudicación:Por Renglón
Provincia de Entrega:PANAMÁ
Datos de Contacto
Nombre:CORALIA AUGUSTO
Cargo:
Teléfono:512-9829
Correo Electrónico:caugusto.hn@cableonda.net
Condiciones Generales
Ver Condiciones
Condiciones Especiales
Documentos a Presentar con la propuesta
IMPORTANTE:
Todo documento que proviene del extranjero, debe estar traducido al idioma español, por intérprete público autorizado y cumplir con las autenticaciones a través del sello de la apostilla o estar debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. El proponente que resulte adjudicatario, deberá presentar toda la documentación presentada con su propuesta digital, ya sea en original o copia debidamente cotejada por Notario Público.
Nombre Documento Ley 1Subsanable
1Para Medicamentos y Productos con Registro Sanitario expedido por la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas es necesario: Copia autenticada del registro sanitario, por la autoridad que la emite. y Certificado de intercambiabilidad en el caso de los medicamentos que lo requieran.
Nombre DocumentoSubsanable
1Certificado de existencia del Proponente. De tratarse de una persona natural, deberá acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la cédula de identidad personal o del pasaporte cuando se trate de personas naturales extranjeras. Cuando se trata de una persona jurídica, acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la certificación del Registro Público de encontrarse registrada en Panamá o de la autoridad competente del país de constitución, cuando se trata de persona jurídica extranjera no registrada en Panamá. Cuando se trate de un consorcio o de unión temporal debe adjuntarse el original o copia digital de la carta de intención de constituirse en consorcio, debidamente firmada por los representantes legales cuyas firmas debe estar autenticada. Observación: Para todos los efectos legales, se entiende por proponente cualquier personal natural o jurídica, nacional o extranjera, que participa y presente una oferta en un acto de selección de contratista.
2Declaración de Acciones Nominativas. Cuando el acto público sea superior a tres (3) millones de balboas o cuando la entidad así lo requiera en el Pliego de Cargos, tratándose de proponentes que sean personas jurídicas, deberá cumplirse con lo establecido en el artículo 24-A de la Ley 22 de 2006, para lo cual la entidad contratante adjuntará al Pliego el respectivo documento modelo para el cumplimiento de este requisito, cuando sea exigible, la cual podrá presentarse en original, copia simple o copia digital.No
3Poder de representación en el acto público de selección de contratista. En caso que la propuesta sea suscrita por persona distinta al representante legal del proponente, su representante deberá acreditar mediante original, copia cotejada, copia simple o copia digital, que cuenta con poder especial, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público o con poder general debidamente inscrito en el Registro Público de Panamá, con las facultades expresas para actuar como representante en el acto de selección de contratista.
4Paz y Salvo de Renta. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con el Tesoro Nacional, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo de renta emitido por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no contribuyente, emitida por dicha entidad fiscal.
5Paz y Salvo del Pago de Cuota Obrero Patronal a la Caja de Seguro Social. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con la Caja de Seguro Social en el pago de la cuota obrero patronal, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo emitido por la Dirección General de Ingresos de la Caja de Seguro Social o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no cotizante al régimen de seguridad social, emitida por dicha entidad de seguridad social.
6Declaración Jurada de Medidas de Retorsión. Todo proponente, deberá cumplir con lo establecido en el artículo 5 de la Ley 58 de 2002, a través de la declaración jurada de las medidas de retorsión, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público, la cual se presentará en original, copia simple o copia digital.
7Idoneidad de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura. Los proponentes que participen en actos de selección de contratista de obras o actividades de Ingeniería y Arquitectura deben estar registradas en la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, para lo cual deben estar domiciliadas en Panamá e inscritas en el Registro Público y que los profesionales responsables de las obras o de las actividades propias de la Ingeniería y Arquitectura, deberán tener los correspondientes certificados de idoneidad expedida por la Junta Técnica en sus respectivas ramas de Ingeniería y Arquitectura y se encuentren a sus servicio en forma regular, para lo cual deberán probar su dependencia económica y subordinación jurídica, o como socio, en consorcio, o mediante asociación accidental, a través del respectivo contrato. Las entidades contratantes quedan obligadas a rechazar de plano las ofertas de los proponentes que no cumplan con este requisito durante los actos públicos. La idoneidad se acreditará mediante copia cotejada, copia simple o copia digital. (Resolución No. JTIA-609 de 29 de octubre de 2003. Ley 15 de 1959)No
8Aviso de Operaciones. Todo proponente interesado en participar en un procedimiento de selección de contratista, deberá acreditar que tiene autorización para ejercer dicha actividad comercial, ya sea a través del aviso de operaciones o cualquier otro medio de prueba idóneo, cuyas actividades declaradas en el mismo, deben guardar relación con el objeto contractual. La documentación que acredite este requisito, podrá acreditarse mediante copia cotejada, copia simple o copia digital.
Otros Requisitos
Criterios de Selección
IMPORTANTE: Será adjudicada al oferente que ofertó el precio más bajo y que a la vez cumple con todos los requisitos y exigencias del pliego de cargos
Porcentaje de Riesgosidad u Onerosidad a Considerar :No Aplica
Validez de la Propuesta :120 Días calendario
Otros Criterios
Otro Criterio :**LA ADJUDICACIÓN SERÁ POR RENGLÓN Y CONTARÁ CON LA EVALUACIÓN DE LA UNIDAD SOLICITANTE.
Otro Criterio :*INDICAR SI SU PROPUESTA ES PRECIO: C.I.F. PANAMÁ SIN IMPUESTOS O PRECIO LOCAL
Otro Criterio :**ENTREGAS PARCIALES: 50% INMEDIATA Y 50% A 30 DIAS CALENDARIO. *PAGOS PARCIALES AL CREDITO
Otro Criterio :**VENCIMIENTO DEL MEDICAMENTO: NO SERÁ MENOR DE 24 MESES A PARTIR DE LA ENTREGA Ó ANEXAR CARTA DE COMPROMISO.
Otro Criterio :**CONSUMO ESTIMADO: 6 MESES APROXIMADAMENTE (ENERO A JUNIO DE 2014)
Otro Criterio :**A PARTIR DE LA FECHA ES OBLIGATORIO QUE EN LAS COTIZACIONES Y FACTURAS LOS MONTOS SEAN EN BASE A DOS (2) DECIMALES.
Condiciones de la Contratación
Entrega :Parcial
Lugar de Entrega :PLANTA BAJA, ALMACEN GENERAL
Termino de Entrega :10 Días hábiles
Vigencia del Contrato :120 Días calendario
Forma de Pago de Contrato :Crédito
Termino de Pago :30 Días hábiles
Multas :3.00 %
Modificaciones y Adiciones al Contrato :En base al interés público, se atenderá a lo dispuesto en el artículo 68 de la ley 22 del 2006
Causales de la Resolución Administrativa del Contrato :Además de las dispuestas en el artículo 99 de la Ley 22 de 2006 se tendrán las siguientes: LEY 1 DEL 10 DE ENERO DE 2001
Otra Condición 1 :**EL ADJUDICATARIO DEBE SUMINISTRAR AL ENTREGAR EL PRODUCTO EN LA UNIDAD EJECUTORA DEL PRESENTE ACTO PÚBLICO UN DOCUMENTO, EN IDIOMA ESPAÑOL, SUSCRITO POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA, QUE INDIQUE EL MÉTODO DE DESTRUCCIÓN O DISPOSICIÓN FINAL DICTADO POR EL FABRICANTE PARA EL PRODUCTO OBJETO DEL ACTO PÚBLICO, TANTO EN UNIDAD COMO A GRANEL, COMO CONDICIÓN PREVIA PARA LA RECEPCIÓN DEL MISMO Y LA EXPEDICIÓN DEL RECIBIDO A CONFORMIDAD, EN VIRTUD DE LO ESTABLECIDO EN LOS ART. 7, 8 Y 9 DEL DECRETO EJECUTIVO No. 249 DE 3 DE JUNIO DE 2008.
Otra Condición 2 :**LOS PROPONENTES, DEBERÁN CUMPLIR O AJUSTARSE A LO ESTIPULADO EN EL PLIEGO DE CARGOS EN CUANTO A: CANTIDAD, PRESENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN. EL PROPONENTE QUE NO CUMPLA CON ESTE REQUISITO ADICIONAL NO SE LE TOMARA EN CUENTA EL RENGLÓN.
Otra Condición 3 :**EL PROVEEDOR QUE SE LE ADJUDIQUE ALGÚN RENGLÓN DEBE PRESENTAR CON SELLO FRESCO DE AUTENTICACIÓN EL REGISTRO SANITARIO A MÁS TARDAR 2 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE CONOCER EL RESULTADO DEL ACTO PÚBLICO EN PANAMÁ COMPRA PARA CONTINUAR CON EL TRÁMITE DE ADJUDICACIÓN.
Otra Condición 4 :**EL PROVEEDOR DE UN MEDICAMENTO ESTARÁ EN LA OBLIGACIÓN DE CAMBIAR O RECONOCER EL COSTO DEL MISMO SI ES DECLARADO NO APTO PARA EL CONSUMO POR PROBLEMAS DURANTE SU USO.
Otra Condición 5 :**LOS ENVASES PRIMARIOS DE LOS MEDICAMENTOS DEBEN ESTAR ETIQUETADOS EN EL IDIOMA ESPAÑOL. NO SE ACEPTARÁN REETIQUETADOS NI SOBREETIQUETADOS. EL ENVASE NO DEBE PRODUCIR ALTERACIONES QUE AFECTEN SU CALIDAD, POTENCIA Y EFICACIA. LOS ENVASES SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS AL MOMENTO DE SU ENTREGA DEBEN CONTAR CON EL NÚMERO DE ORDEN DE COMPRA EXPEDIDO POR EL HOSPITAL DEL NIÑO, ASÍ COMO EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN GRABADO EN EL MISMO, COMO MECANISMO DE CONTROL.
Otra Condición 6 :**ADJUNTAR COPIA SIMPLE DEL CERTIFICADO DE REGISTRO DE OFERENTE DE EMPRESA VIGENTE. COPIA AUTENTICADA DEL REGISTRO SANITARIO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE FARMACIA Y DROGAS. EN EL CASO DE QUE EL MEDICAMENTO NO CUENTE CON REGISTRO SANITARIO EMITIDO POR EL MINSA, SE ADJUDICARÁ CON PERMISO ESPECIAL DE FARMACIA Y DROGAS.
Otra Condición 7 :**LA MULTA SERA DE TRES POR CIENTO (3%) DIVIDIDO ENTRE TREINTA POR CADA DIA CALENDARIO DE ATRASO DEL VALOR EQUIVALENTE A LA PORCION DEJADA DE ENTREGAR O EJECUTAR POR EL CONTRATISTA. (ARTÍCULO 110) DEL TEXTO ÚNICO DE LA LEY Nº22 DEL 27 DE JUNIO DE 2006, QUE REGULA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA.
Otra Condición 8 :**NOTA: UNA VEZ REFRENDADA Y PUBLICADA LA ORDEN DE COMPRA EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS “PANAMÁ COMPRA”, EL ADJUDICATARIO, SU REPRESENTANTE LEGAL O EL APODERADO CORRESPONDIENTE, SE DARÁN COMO NOTIFICADOS Y DEBERAN FIRMAR Y RETIRAR ESTE CONTRATO EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DEL HOSPITAL DEL NIÑO. EL PLAZO DE ENTREGA SE CONTARA A PARTIR DEL DÍA HABIL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN. (ARTÍCULO 129) DEL TEXTO UNICO DE LA LEY Nº22 DEL 27 DE JUNIO DE 2006, QUE REGULA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA.
Otra Condición 9 :**TODO MEDICAMENTO DE ADQUISICIÓN ESPECIAL O QUE NO CUENTA CON REGISTRO SANITARIO VIGENTE Y QUE SE LES HAYA EXPEDIDO PERMISO DE IMPORTACIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE FARMACIAS Y DROGAS, AL MOMENTO DE REALIZAR LA ENTREGA DEBEN APORTAR EL DOCUMENTO CITADO (CERTIFICADO DE LIBERACIÓN DE LOTE).
Otra Condición 10 :*LAS PROPUESTAS DEBEN AJUSTARSE A LO REQUISITOS SOLICITADOS EN EL PLIEGO DE CARGO, LA OMISIÓN DE UNO DE ESTOS DEBEN SER SUBSANADOS EN UN PLAZO NO MAYOR DE DOS (2) DÍAS HÁBILES CONTADOS DESPUÉS DE LA FECHA DE APERTURA DEL ACTO, DE LO CONTRARIO SE HARA IMPOSIBLE LA ADJUDICACIÓN.
Otra Condición 11 :**LOS PROPONENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTE ACTO PÚBLICO DEBEN PAGAR LA SUMA DE OCHO BALBOAS (B/.8.00) EN TRIBUTOS FISCALES PRESENTADOS POR HOJA (AMBAS CARAS) DEL FORMULARIO DE PROPUESTAS. EL MECANISMO UTILIZADO PARA EL PAGO DE ESTE TRIBUTO PUEDE DARSE MEDIANTE DECLARACION JURADA DE IMPUESTO, MAQUINA FRANQUEADORA O CUALQUIER OTRO MECANISMO QUE LEGALMENTE AUTORICE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS, DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS. BASE LEGAL: ARTÍCULO 55 Y 61, DE LA LEY Nº8 DEL 15 DE MARZO DE 2010, QUE MODIFICA LOS ARTÍCULOS 962 Y 976 DEL CÓDIGO FISCAL. CUANDO SE RECIBAN LAS PROPUESTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS “PANAMÁ COMPRA”, EL PROPONENTE FAVORECIDO DEBE ENTREGAR EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS LA CONSTANCIA ORIGINAL DEL PAGO DEL TRIBUTO FISCAL. ESTE REQUISITO DEBE PRESENTARSE EN EL ACTO O EN EL PERIODO DE SUBSANADO, DE LO CONTRARIO SE DEJARA SIN EFECTO LA ADJUDICACION
Otra Condición 12 :**EN BASE AL ART. 6 DEL DECRETO EJECUTIVO No. 188 DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 2009. SOBRE LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTA: TODA PERSONA INTERESADA EN PARTICIPAR EN UN ACTO PÚBLICO PODRÁ PRESENTAR SU PROPUESTA POR VIA ELECTRÓNICA O POR MEDIO IMPRESOS O EN MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS. EN AQUELLOS CASOS EN QUE LA PROPUESTA SE PRESENTE EN MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS TALES COMO CD, MEMORIAS USB, ENTRE OTROS, EL PROPONENTE DEBERA UTILIZAR LOS FORMULARIOS ELECTRÓNICOS QUE SE ENCUENTRAN HABILITADOS EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES PUBLICAS “PANAMÁ COMPRA” PARA CADA TIPO DE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE CONTRATISTA, A LOS CUALES SE LE DEBE ADICIONAR LOS DOCUMENTOS QUE COMPLEMENTEN LA PROPUESTA. EN TODOS LOS CASOS, LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN UN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE CONTRATISTA, DEBERÁN ESTAR INSCRITOS EN EL REGISTRO DE PROPONENTES CON ANTERIORIDAD AL MOMENTO DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS INDICADO EN EL RESPECTIVO AVISO DE CONVOCATORIA.
Especificaciones Técnicas
Bien/Servicio/Obra Seleccionados
RCódigoClasificaciónCantidadU. MedidaDescripciónPrecio UnitarioPrecio TotalSES
151121502Digoxina50FrascoFCOS. X 60ML DIGOXINA ELIXIR PED. SOL 0.005 MG/ML FICHA: 10704B/. 5.15B/. 257.50---
251101530Trimetroprim300FrascoFCOS. TRIMETROPIN SULFAMETOXAZOL 40/200MG/5 FICHA: 10792B/. 1.65B/. 495.00---
351191905Suplementos vitamínicos150FrascoFCOS. X 20ML MULTIVIT. GOTAS PEDIÁTRICAS FICHA: 10725B/. 6.50B/. 975.00---
451102709Antisépticos de peróxido de hidrógeno250FrascoF. X 480 ML PEROXIDO DE HIDRÓGENO FICHA: 11310B/. 2.00B/. 500.00---
551161508Sulfato de salbutamol1,000FrascoFCOS 15-20-30 SABUTAMOL SOL. PARA RESPIRADOR 0.5% FICHA: 10186B/. 5.80B/. 5,800.00---
Documentos Adjuntos
DescripciónTipoFechaAcciones
CUADRO Y RESOLUCION DE ADJUDICACION Y DESIERTOSResolución de decisión24-01-2014 01:55 p.m.
340552Orden de Compra13-02-2014 04:08 p.m.
340553Orden de Compra13-02-2014 04:09 p.m.
340554Orden de Compra13-02-2014 04:09 p.m.
Documentos del Acto Público
Nombre DocumentoFecha CreaciónAcciones
Cuadro de Propuestas Presentadas22-01-2014Ver Cuadro de Propuestas Presentadas
Cuadro de Cotizaciones24-01-2014Cuadro de Cotizaciones
Opciones


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