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Pliego de Cargos
Número : 2012-0-07-0-04-LV-009133
Descripción : DESARROLLO DE PLANOS Y CONSTRUCCIÓN DEL LABORATORIO DE IDIOMAS, LABORATORIO DE INFORMÁTICA, LABORATO...
Objeto de la Contratación : Obra

Información de la Entidad
Entidad:MINISTERIO DE EDUCACION
Dependencia:SEDE
Unidad de Compra:DEPARTAMENTO DE COMPRAS SEDE
Dirección:Villa Cardenas Ancon, Edificio 6521, Planta Baja
Contacto de la Unidad de Compra
Nombre:INES GOMEZ DE MELENDEZ
Cargo:
Aviso de Convocatoria
Número de Acto:2012-0-07-0-04-LV-009133
Tipo de Procedimiento:Licitaciones por mejor Valor
Objeto Contractual:Obra
Descripción:DESARROLLO DE PLANOS Y CONSTRUCCIÓN DEL LABORATORIO DE IDIOMAS, LABORATORIO DE INFORMÁTICA, LABORATORIO DE CONTABILIDAD Y LABORATORIO DE CIENCIAS INTEGRADAS PARA EL COLEGIO BENIGNO TOMÁS ARGOTE, UBICADO EN EL DISTRITO DE BOQUETE, CORREGIMIENTO DE ALTO BOQUETE.
Fecha de Creación:01-05-2012
Fecha de Publicación:01-05-2012 02:35 p.m.
Fecha y Hora Presentación de Propuestas:21-05-2012 09:00 a.m. - 10:00 a.m.
Fecha y Hora de Apertura de Propuestas:21-05-2012 - 10:01 a.m.
Lugar de presentación de propuestas:RECEPCION DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS, EDIFICIO 6521, PLANTA BAJA
Fecha y Hora de Reunión previa y homologación:14-05-2012 10:00 a.m.
Lugar reunión previa y homologación:SALON DE ACTOS PUBLICOS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Precio Referencia:B/. 240,300.00
Partidas presupuestales:
Número Partida
10.07.1.2.704.03.04.512
Programa:---
Modalidad de adjudicación:Global
Provincia de Entrega:CHIRIQUÍ
Datos de Contacto
Nombre:INES GOMEZ DE MELENDEZ
Cargo:
Teléfono:507-5157320
Correo Electrónico:ines.gomez@meduca.gob.pa
Condiciones Generales
Ver Condiciones
Condiciones Especiales
Documentos a Presentar con la propuesta
IMPORTANTE:
Todo documento que proviene del extranjero, debe estar traducido al idioma español, por intérprete público autorizado y cumplir con las autenticaciones a través del sello de la apostilla o estar debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. El proponente que resulte adjudicatario, deberá presentar toda la documentación presentada con su propuesta digital, ya sea en original o copia debidamente cotejada por Notario Público.
Nombre DocumentoSubsanable
1Fianza de Propuesta. Todo proponente interesado en participar en un procedimiento de selección de contratista, que requiera presentación de una fianza de propuesta o garantía, según preceptúan los artículos 85 y 87 de la ley 22 de 27 de junio de 2006, deberán hacer entrega física de la fianza de propuesta a la entidad licitante mediante sobre cerrado antes que venza el plazo previsto para la presentación de ofertas. Aplica solo para un acto mayor a B/30.000)No
2Certificado de existencia del Proponente. De tratarse de una persona natural, deberá acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la cédula de identidad personal o del pasaporte cuando se trate de personas naturales extranjeras. Cuando se trata de una persona jurídica, acreditarse mediante la presentación de copia cotejada, copia simple o copia digital de la certificación del Registro Público de encontrarse registrada en Panamá o de la autoridad competente del país de constitución, cuando se trata de persona jurídica extranjera no registrada en Panamá. Cuando se trate de un consorcio o de unión temporal debe adjuntarse el original o copia digital de la carta de intención de constituirse en consorcio, debidamente firmada por los representantes legales cuyas firmas debe estar autenticada. Observación: Para todos los efectos legales, se entiende por proponente cualquier personal natural o jurídica, nacional o extranjera, que participa y presente una oferta en un acto de selección de contratista.No
3Declaración de Acciones Nominativas. Cuando el acto público sea superior a tres (3) millones de balboas o cuando la entidad así lo requiera en el Pliego de Cargos, tratándose de proponentes que sean personas jurídicas, deberá cumplirse con lo establecido en el artículo 24-A de la Ley 22 de 2006, para lo cual la entidad contratante adjuntará al Pliego el respectivo documento modelo para el cumplimiento de este requisito, cuando sea exigible, la cual podrá presentarse en original, copia simple o copia digital.No
4Poder de representación en el acto público de selección de contratista. En caso que la propuesta sea suscrita por persona distinta al representante legal del proponente, su representante deberá acreditar mediante original, copia cotejada, copia simple o copia digital, que cuenta con poder especial, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público o con poder general debidamente inscrito en el Registro Público de Panamá, con las facultades expresas para actuar como representante en el acto de selección de contratista.No
5Paz y Salvo de Renta. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con el Tesoro Nacional, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo de renta emitido por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no contribuyente, emitida por dicha entidad fiscal.No
6Paz y Salvo del Pago de Cuota Obrero Patronal a la Caja de Seguro Social. Todo proponente deberá acreditar que se encuentra paz y salvo con la Caja de Seguro Social en el pago de la cuota obrero patronal, a través de original, copia simple o digital del paz y salvo emitido por la Dirección General de Ingresos de la Caja de Seguro Social o en su defecto, mediante original, copia cotejada o copia digital de la certificación de no cotizante al régimen de seguridad social, emitida por dicha entidad de seguridad social.No
7Declaración Jurada de Medidas de Retorsión. Todo proponente, deberá cumplir con lo establecido en el artículo 5 de la Ley 58 de 2002, a través de la declaración jurada de las medidas de retorsión, cuya firma debe estar autenticada por Notario Público, la cual se presentará en original, copia simple o copia digital. No
8Idoneidad de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura. Los proponentes que participen en actos de selección de contratista de obras o actividades de Ingeniería y Arquitectura deben estar registradas en la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, para lo cual deben estar domiciliadas en Panamá e inscritas en el Registro Público y que los profesionales responsables de las obras o de las actividades propias de la Ingeniería y Arquitectura, deberán tener los correspondientes certificados de idoneidad expedida por la Junta Técnica en sus respectivas ramas de Ingeniería y Arquitectura y se encuentren a sus servicio en forma regular, para lo cual deberán probar su dependencia económica y subordinación jurídica, o como socio, en consorcio, o mediante asociación accidental, a través del respectivo contrato. Las entidades contratantes quedan obligadas a rechazar de plano las ofertas de los proponentes que no cumplan con este requisito durante los actos públicos. La idoneidad se acreditará mediante copia cotejada, copia simple o copia digital. (Resolución No. JTIA-609 de 29 de octubre de 2003. Ley 15 de 1959)No
9Aviso de Operaciones. Todo proponente interesado en participar en un procedimiento de selección de contratista, deberá acreditar que tiene autorización para ejercer dicha actividad comercial, ya sea a través del aviso de operaciones o cualquier otro medio de prueba idóneo, cuyas actividades declaradas en el mismo, deben guardar relación con el objeto contractual. La documentación que acredite este requisito, podrá acreditarse mediante copia cotejada, copia simple o copia digital.No
Otros Requisitos
1 En caso de que las propuestas sean entregadas de modo presencial; los documentos se entregaran en un sobre cerrado. La propuesta y todos los documentos que se adjuntan a la misma tienen que ser grabados en formato PDF y entregados en CD o USB (archivos adjuntos en PDF tienen que ser grabados por separados).No
2 Presentación de la oferta, según formato o Modelo de Formulario de Propuesta adjunto, con el correspondiente franqueo en timbres fiscales nacionales por un valor de (B/.8.00) balboas por página o la constancia de recibo de pago de los respetivos timbres del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y según modelo que se presenta en el Capítulo IV (FORMULARIOS), del pliego de cargos. No
3 El formulario de propuestas y el formulario de desglose deben ser firmados, por el representante legal con su puño y letra. No
4 Fotocopia de la cédula de identidad personal del Representante Legal de la empresa.No
5 Intención de Financiamiento Bancario al 100% del monto total de la obra, según el formato o modelo adjuntoNo
6 Evidencia de que el proponente (persona natural o jurídica) ha realizado proyectos similares en magnitudes y montos (DETALLE DE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN OBRAS SIMILARES). No
7 Presentación ejecutiva de la empresa, destacando, Oficina (dirección, número de teléfono y correo electrónico actual, fax, plenamente comprobables), listado de equipo necesario para la ejecución del proyecto (propio o alquilado) y Listado del Recurso Humano propuesto. Adjuntar del personal idóneo asignado a la obra, hoja de vida, documentos que certifiquen la idoneidad del personal solicitado y la experiencia profesional comprobada.No
8 Carta notariada suscrita por el representante legal de la empresa donde certifique que tiene la capacidad para suministrar los Servicios solicitados así como las facilidades de equipo y personal necesario, a cargo del proponente. No
9 Cronograma de ejecución del proyecto en diagrama de barras de EXCEL o PROJECT, a cargo del proponente. No
10 Original de la Constancia de visita al sitio de la obra, según formulario adjunto al CAPITULO III (Formularios), del Pliego de CargosNo
11 Presentar Copia del recibo de adquisición de los planos del proyecto. (Los planos deben ser adquiridos en la Dirección Nacional de Ingeniería y Arq. Del Ministerio de educación, y pagados en Tesorería del Ministerio de Educación).No
12 Formulario para las asociaciones o consorcios accidentales, debidamente lleno. No
13 El proponente deberá presentar para la evaluación de su propuesta, aquellos requisitos que se indican en EL MÉTODO DE EVALUACIÓN Y LOS CRITERIOS DE PONDERACIÓN, del presente pliego de cargos.No
14 Se considera que una propuesta es riesgosa cuando el precio propuesto sea igual a B/.216,269.99 o inferior a este precio. Se considera que una propuesta es onerosa o gravosa cuando el precio sea igual a B/.264,330.01, o superior a este precio.No
Criterios de Selección
IMPORTANTE: Será adjudicada al proponente que obtenga el mayor puntaje en la metodología de ponderación, siempre que cumpla con los requisitos mínimos obligatorios exigidos
Otros Criterio Evaluación
Descripción :Precio 30 Puntos/Porcentaje
Descripción :Manejo administrativo e Intención de Financiamiento bancario al 100% del monto de la obra. VER CUADRO DE PONDERACION EN PLIEGO DE CARGOS ADJUNTO. 30 Puntos/Porcentaje
Descripción :Experiencia y Capacidad Técnica. VER CUADRO DE PONDERACION EN PLIEGO DE CARGOS ADJUNTO. 40 Puntos/Porcentaje
Validez de la Propuesta :120 Días calendario
Condiciones de la Contratación
Entrega :Total
Lugar de Entrega :Colegio Benigno Tomás Argote, Dist. de Boquete Correg. Alto Boquete
Termino de Entrega :90 Días calendario
Vigencia del Contrato :90 Días calendario
Forma de Pago de Contrato :Crédito
Termino de Pago :60 Días calendario
Multas :4.00 %
Modificaciones y Adiciones al Contrato :En base al interés público, se atenderá a lo dispuesto en el artículo 68 de la ley 22 del 2006
Causales de la Resolución Administrativa del Contrato :Además de las dispuestas en el artículo 99 de la Ley 22 de 2006 se tendrán las siguientes: FORMA DE PAGO DEL CONTRATO: EN PRESENTACIÓN DE CUENTAS POR AVANCE DE OBRAS HASTA CULMINAR SATISFACTORIAMENTE EL CONTRATO.
Otra Condición 1 :PARA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: VER DOCUMENTOS ADJUNTOS.
Otra Condición 2 :PARA OTRAS CONDICIONES ESPECIALES: VER DOCUMENTOS ADJUNTOS.
Otra Condición 3 :FORMULARIOS Y DOCUMENTOS A PRESENTAR CON LA PROPUESTA: Es de carácter obligatorio presentar todos los documentos solicitados para ser considerado, PARA FORMULARIOS VER DOCUMENTOS ADJUNTOS.
Otra Condición 4 :De presentarse dos o más propuestas por un mismo proponente, por diversos medios, la entidad sólo considerará válida la última propuesta que le haya sido entregada para su evaluación ya sea ésta electrónica o impresa o en medio de almacenamiento de datos (Artículo 10, del Decreto Ejecutivo No. 188, de 27 de noviembre de 2009, por el cual se reglamentan los procedimientos de selección de contratista vía electrónica en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas "PanamaCompra).
Otra Condición 5 :La firma del contrato se hará en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la notificación de la resolución de adjudicación, salvo que por razones fundadas y comprobadas, la entidad contratante no pueda cumplir con este plazo. En consecuencia, el adjudicatario está obligado a firmar el contrato respectivo dentro de este período.
Otra Condición 6 :Cumplir con las Especificaciones Técnicas y los requisitos de participación señalados en el pliego de cargos.
Otra Condición 7 :Se debe interpretar como documento subsanable, aquel documento presentado en su oferta que necesite una modificación o corrección.
Otra Condición 8 :Los precios unitarios y total de cada renglón de la propuesta deben ser de acuerdo a las especificaciones técnicas del Pliego de Cargos, ya que deben contemplar el lugar de entrega.
Otra Condición 9 :En caso de presentarse en Consorcio, debe considerarse lo siguiente: A. Los requisitos de los numerales “3 y 8” debe presentarlo el Consorcio, al igual que el N° “1” de Otros Requisitos. B. Los requisitos de los numerales “1, 4, 5, 6 y 9” debe presentarlo cada socio, al igual que el N° 2 de Otros Requisitos. C. Otros requisitos basta que uno de los miembros del Consorcio lo presente. Cabe destacar que en el caso del requisito del numeral 7, si se trata de realizar obras, tendrá que presentarlo solo uno de los socios si se va a dedicar según el acuerdo consorcial a realizar proyectos de ingeniería, pero si ambos socios o más van a realizar labores propias de construcción debe presentar cada uno este requisito.
Otra Condición 10 :Los servicios aquí contratados no estarán sujetos a ajustes de precios en lo que se refiere al incremento; por lo tanto, las propuestas deberán hacerse sobre la base de precios firmes.
Otra Condición 11 :Es de carácter obligatorio realizar la visita de campo respectiva ya que no se aceptarán incrementos en las actividades en razón de haberse omitido.
Otra Condición 12 :Permisos y aprobaciones: el Proponente deberá asumir dentro de sus costos los trámites de Permisos de construcción del Estado, sellos y aprobaciones de Planos y Permisos de Ocupación y para los Laboratorios de Ciencias las Certificación de Instalación de Gas por el Departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos.
Otra Condición 13 :El incumplimiento de las condiciones establecidas en el Contrato por parte de LA CONTRATISTA puede motivar la rescisión del mismo por parte del Ministerio de Educación, de acuerdo a lo establecido en el Texto Único de la Ley No. 22 del 27 de junio de 2006.
Fianzas y Otras Garantías
IMPORTANTE: Las Fianzas deberán presentarse de acuerdo a los modelos aprobados por la Contraloría General de la República y que se encuentran disponibles en los documentos adjuntos del Pliego de Cargos.
Fianza de Propuesta :
Monto: 10.00 %
Vigencia: 120 Días
Fianza de Cumplimiento :
Monto: 50.00 %
Vigencia: 90 Días Calendario
Garantías: Los proponentes seleccionados deberán garantizar por escrito a la entidad contratante lo siguiente:
a) En el caso de obras, se obliga a responder por los defectos de construcción hasta por un término de tres (3) años.
b) En el caso de bienes, se obliga a responder por los vicios hasta por un término de un (1) año; en caso de bienes perecederos el término será el usual al ciclo de vida del producto.
c) En el caso de servicios, el término será de un (1) año para responder por el cumplimiento de éstos, en las posiciones pactadas
Especificaciones Técnicas
Bien/Servicio/Obra Seleccionados
RCódigoClasificaciónCantidadU. MedidaDescripciónSES
130222301Escuelas1UnidadDESARROLLO DE PLANOS Y CONSTRUCCION DEL LABORATORIO DE IDIOMAS, LABORATORIO DE INFORMÁTICA, LABORATORIO DE CONTABILIDAD Y LABORATORIO DE CIENCIAS INTEGRADAS PARA EL COLEGIO BENIGNO TOMAS ARGOTE, UBICADO EN EL DISTRITO DE BOQUETE, CORREG. ALTO BOQUETE---
Documentos Adjuntos
DescripciónTipoFechaAcciones
PLIEGO DE CARGOSPliego de Cargos01-05-2012 02:22 p.m.
PLANOOtros01-05-2012 02:22 p.m.
ACTA REUNION PREVIA Y HOMOLOGACIÓNActas14-05-2012 10:18 a.m.
ADENDA 1Adenda14-05-2012 01:29 p.m.
ADENDA 2Adenda15-05-2012 03:22 p.m.
ACTA DE APERTURA FIRMADAActas21-05-2012 12:08 p.m.
RESUELTO 2477 NOMBRAMIENTO COMISION EVALUADORAResoluciones30-05-2012 11:54 a.m.
Informe de Comisión EvaluadoraInforme30-05-2012 12:01 p.m.
Informe de Comisión EvaluadoraInforme30-05-2012 12:01 p.m.
ACCION DE RECLAMOAcción de Reclamo05-06-2012 04:25 p.m.
Resolución de AdmisiónResolución DGCP05-06-2012 05:52 p.m.
RESOLUCIÓN DE FONDOResolución de Fondo DGCP14-06-2012 07:12 p.m.
RESOLUCION DE LA DGCP DE REALIZAR NUEVO INFORMEResolución Informe03-07-2012 03:43 p.m.
Informe de Comisión EvaluadoraInforme03-07-2012 03:48 p.m.
RESUELTO 3617 ADJUDICAR ACTO PUBLICOResolución de decisión12-07-2012 03:48 p.m.
CONTRATO O-55-2012 REFRENDADOContratos24-10-2012 10:16 a.m.
RESUELTO 675Resoluciones05-02-2013 02:52 p.m.
ADDENDA N°1 POR EXTENSION DE TIEMPO AL CONTRATO O-55-2012Adenda27-02-2013 03:15 p.m.
ORDEN DE PROCEDEROtros07-03-2013 10:10 a.m.
Documentos del Acto Público
Nombre DocumentoFecha CreaciónAcciones
Acta Apertura21-05-2012Ver Acta Apertura
Informe de Evaluación03-07-2012Informe de Evaluación
Resolución de Adjudicación12-07-2012Resolución de Adjudicación
Adenda N° 114-05-2012 01:31 p.m.Ver Adenda
Adenda N° 215-05-2012 03:27 p.m.Ver Adenda
Publicaciones Anteriores
Nombre DocumentoFecha PublicaciónAcciones
Publicación Anterior01-05-2012 02:35 p.m.Pliego Original
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